- Universidades
IBERO abre oferta académica a empresas afiliadas al CCE
La IBERO Puebla firmó un acuerdo colaborativo con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del estado para asistir a las cámaras y asociaciones en el desarrollo de competencias profesionales a través de sus programas académicos.
La IBERO Puebla pondrá a disposición del CCE y sus integrantes una amplia oferta académica a través de las áreas de Posgrados y Educación Continua. Los interesados no solo podrán reforzar sus conocimientos y habilidades en áreas de liderazgo empresarial, sino también solicitar capacitaciones diseñadas exclusivamente para satisfacer las necesidades de cada negocio.
Para el Mtro. Mario Patrón Sánchez, rector de la universidad jesuita, el espacio de encuentro es fundamental para fortalecer el modelo educativo ignaciano, el cual está basado en la formación de jóvenes conscientes, competentes, críticos y compasivos que entiendan la realidad e incidan en ella. Los procesos de transformación, dijo, se consolidan a través de la colaboración.
El contexto actual se decanta hacia una dinámica de polarización. Por ello, llamó a la construcción de entornos de entendimiento que permitan enarbolar los puntos en común. “Ubicamos la universidad como un crisol de diversidades e identidades, pero sobre todo como un ágora de ideas”.
Como símbolo del nuevo compromiso entre ambas entidades, Patrón Sánchez obsequió a todos los presentes una copia del libro Liderar con humildad, de Jeffrey A. Krames, donde el papa Francisco propone una forma de liderazgo que ponga a las personas en el centro. “El aprendizaje de la pandemia es que las crisis generan oportunidades, y una de ellas es a resignificarnos”.
Durante la firma de colaboración, el presidente del CCE Puebla, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, manifestó que el convenio es un beneficio directo a los colaboradores que laboran en las más de 24 mil empresas que aglutina el organismo empresarial, así como para sus familiares directos, lo que se traduce en mayor acceso a educación de calidad.
El acta oficial fue firmada por el Mtro. José Enrique Ríos Vergara y el Ing. Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, representantes legales respectivos de la IBERO Puebla y el CCE. El Mtro. Mario Patrón y el Arq. Alberto Ramírez y Ramírez, secretario del CCE, hicieron lo propio como testigos de honor.
Destacadas
-
México liga triunfos en Centrobasket rumbo a la FIBA AmeriCup 2027DeportesHace: 47 mins 24 segs -
LEGO lanza set de "La Catrina" para el Día de MuertosEntretenimientoHace: 58 mins 57 segs -
Hellmann's no olvida y exhibe a Pedro Sola en medio del escándaloEntretenimientoHace: 1 hora 10 segs -
Suplemento del INAH revela nuevas investigaciones sobre TlaxcalaCulturaHace: 1 hora 22 mins -
Puebla abrirá 18 talleres gratuitos de conservación patrimonialCulturaHace: 1 hora 31 mins -
México estuvo cerca de pactar un amistoso con Argentina antes del MundialDeportesHace: 1 hora 34 mins -
INAH Puebla ofrece cursos de verano en museos y zonas arqueológicasCulturaHace: 1 hora 46 mins -
¿Sobrevivirías? Campamento Zombie llega a Puebla para salvar al ajoloteEntretenimientoHace: 2 horas 14 mins
Destacadas
-
Ulises Lara deja Fiscalía en Investigación de Asuntos Relevantes de la FGR aNaciónHace: 45 mins 42 segs -
Realiza Ayuntamiento de Palmar de Bravo jornada ambiental en el Cerro del AmeyalMunicipiosHace: 56 mins 49 segs -
Fortalecen seguridad con alarmas vecinales y mejor iluminación en AmozocMunicipiosHace: 1 hora 2 mins -
Mujer se refugia en su trabajo tras ser atacada por su expareja en TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 6 mins -
Dan 26 años de cárcel a sujeto por atacar a su madre en AjalpanMunicipiosHace: 1 hora 9 mins -
Rehabilitan pozo en Nealtican; habrá cortes temporales de aguaMunicipiosHace: 1 hora 19 mins -
Egresados de Universidad para Adultos son un referente: Lilia CedilloEducaciónHace: 1 hora 22 mins -
Mal uso de vehículos oficiales suma 7 denuncias; Medio Ambiente, a la cabezaGobiernoHace: 1 hora 54 mins
