- Deportes
Fernanda Contreras, la mexicana que podría jugar Roland Garros
La tenista mexicana Fernanda Contreras se mantiene firme en el objetivo de poder competir en las canchas de arcilla de París este 2022. Este miércoles, Contreras obtuvo una victoria fundamental sobre la turca Ipek Oz en tres sets (5-7, 6-4, 6-2), en lo que es apenas la segunda ronda de la qualy, por lo que se encuentra a solo una victoria de entrar al cuadro principal de Roland Garros.
La historia no fue distinta a lo ocurrido el pasado martes en la primera ronda, pues la tenista potosinas y número 224 del ranking de singles en WTA tuvo que venir desde atrás para quedarse con la victoria.
En el compromiso de hoy, Fernanda quebró el primer juego de servicio de Oz, aunque de inmediato devolvió el break y ambas tenistas dejaron pasar oportunidades de quiebre hasta el 5-5, donde la turca se quedó con el punto gracias a su buen revés para llevarse el set 7-5 en una hora y cuatro minutos de partido.
Fue a partir de este momento que Contreras pudo crecer con su servicio y ganar el resto de puntos al saque. Consiguió también un vital break en el noveno juego del segundo set, episodio que se llevó por 6-4, para rápidamente ponerse 4-0 en el tercero y así llevarse el encuentro.
La mexicana ahora se encuentra a solo un partido de disputar un Grand Slam por primera vez en su carrera. Sin embargo, antes necesita vencer a la suiza Joanne Zuger, quien echó del torneo a la alemana Tamara Korpatsch.
Fernanda Contreras cada vez más cerca del cuadro principal de Roland Garros.
— Zúñi (@anzunigaal) May 18, 2022
La mexicana está a una victoria. #RolandGarros pic.twitter.com/nB7V025VkX
De lograr el triunfo, Fernanda sería una de las 16 ganadoras de la qualy para entrar al cuadro principal del Abierto de Francia de este 2022.
Destacadas
-
Mundial: Canadá se impone ante Sudáfrica en el primer juego de 16avosDeportesHace: 7 horas 59 mins -
Balean en Puebla autobús de Memo Garza, exvocalista de La AdictivaEspectáculosHace: 12 horas 37 mins -
Ellos son Kenai, Orly, Balam y Halley los perros rescatistas que van a VenezuelaEntretenimientoHace: 12 horas 54 mins -
Alex Bisogno lanza advertencia a Pati Chapoy: “Sé muchísimas cosas”EntretenimientoHace: 14 horas 10 mins -
Puebla tendrá concierto gratis de la banda Anamanaguchi, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 14 horas 25 mins -
El Trono de México y Reymix provocaron una auténtica fiesta en PueblaEntretenimientoHace: 14 horas 28 mins -
This Is Michael cancelado en Puebla, así puedes recuperar tu dineroEntretenimientoHace: 14 horas 30 mins -
¿Eres hijo de Chayanne? Sigue este manual de festejo para celebrar su cumpleañosEntretenimientoHace: 14 horas 38 mins
Destacadas
-
Más de 10 mil ocoyuquenses celebran 35 años de luchaMunicipiosHace: 1 hora 59 mins -
Lluvias inundan Centro, Xonaca, Puente Negro; se va la luz en varios puntosCiudadHace: 2 horas 53 mins -
Más de 10 mil en Ocoyucan celebran los 35 años de Antorcha CampesinaPolíticaHace: 3 horas 51 mins -
Gobierno despliega maquinaria y apoyos vs emergencia en Sierra NegraAl MomentoHace: 4 horas 4 mins -
En una semana matan 13 personas en Puebla, a dos los calcinaronSeguridadHace: 4 horas 32 mins -
Una persona sin vida y otra herida deja caída de árbol en la Recta a CholulaCiudadHace: 4 horas 50 mins -
Personas con discapacidad exigen mayor accesibilidad e inclusión en AtlixcoMunicipiosHace: 5 horas 31 mins -
Sheinbaum entrega Viviendas para el Bienestar en Tuxtla GutiérrezNaciónHace: 5 horas 58 mins
