• Deportes

Caen 3 más por gresca en el Querétaro-Atlas; van por otros 19

  • Edwin García
Autoridades de Jalisco informaron la detención de tres sujetos más por su posible participación en los hechos de violencia ocurridos en marzo, en el estadio Corregidora
.

Tres aficionados del Atlas fueron detenidos por las autoridades de Jalisco debido a que están vinculados con la gresca ocurrida el pasado 5 de marzo, donde porras de Querétaro y el equipo rojinegro protagonizaron la mayor tragedia del futbol mexicano que dejó varios heridos.

No obstante, durante este miércoles se espera que puedan continuar las detenciones debido a que han identificado a otras 19 personas con residencia en la entidad jalisciense, todas ellas señaladas como participantes en la gresca que arrojó un saldo de 26 lesionados.

Entre los 19 aficionados que ya son buscados por las autoridades hay algunos que conforman los grupos de animación del equipo Atlas. Durante el pasado martes y en la madrugada de hoy, autoridades tapatías, en coordinación con las de Querétaro, hicieron posibles las detenciones de tres de ellos.

Saldo actual

Hasta este momento suman en  Querétaro casi medio centenar de detenidos por las autoridades de la entidad, quienes fueron identificados como presuntos culpables de la gresca que le dio la vuelta al mundo. La Fiscalía queretanos solicitó la colaboración de las autoridades de Jalisco para detener hasta 19 personas también identificadas como responsables del pleito.

Secuelas de la tragedia

Tras lo ocurrido en Querétaro, la Liga MX solicitó la credencialización de todos los grupos de animación en el futbol mexicano, algo que no ha ocurrido del todo debido a que existen equipos como Puebla, por ejemplo, que no consiguieron identificar a todos los miembros de las porras, quienes tomaron la decisión de hacerse a un lado al calificar este acto como un “trato criminal” , tal como pudieron corroborar fuentes a este medio.

Finalmente, los tres detenidos en Jalisco serán puestos a disposición de un juez de control. Se espera que sea por la tarde cuando revelen los cargos que hay en su contra, además de saber si aumentará el número de personas privadas de su libertad por la gresca del pasado cinco de marzo durante el juego de Atlas y Querétaro.

Foto Twitter / @FiscaliaJal

Tags: 

Comentarios de Facebook: