- Nación
México supera las 100 mil desapariciones de personas
Durante el lunes, México superó las 100 mil desapariciones de personas en un periodo de 1964 hasta la fecha, aunque también se han logrado localizar a más de 145 mil, según datos de la Registro Nacional de Personas Desaparecidas y no Localizadas (Rnpdno) elaborado por la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, de la Secretaría de Gobernación (Segob).
La tarde del 16 de mayo, se reportó en el sitio oficial de la Comisión que ya había más de 100 mil personas desaparecidas, aunque ese día se cerró con un total de 100 mil 12 desapariciones.
Sin embargo, en el periodo del 15 de marzo de 1964 a la fecha, entre desaparecidos y personas localizadas suman 245 mil 513.
De los 100 mil 12 casos, 88 mil 615 son de personas desaparecidas y 11 mil 397 no localizadas. Mientras que de los más de 145 mil ubicados, 9 mil 914 ya no tenían vida.
Además, de ese total, 74 mil 733 son hombres y 24 mil 763 son mujeres, mientras que 516 son identificados con otro sexo. La mayoría de casos son de personas de entre 15 y 29 años.
Además, según los datos del Rnpdno, durante la administración de Andrés Manuel López Obrador se han reportado 61 mil 533 desapariciones, la cifra más alta durante los sexenios, aunque el actual no acaba.
Con Felipe Calderón Hinojosa hubo 10 mil 807 casos, mientras que con su sucesor, Enrique Peña Nieto, fueron 48 mil 461.
Destacadas
-
LMB: Caliente remonta en la octava y vence a Pericos de PueblaDeportesHace: 1 hora 43 mins -
El olímpico Nicolás Pizarro triunfa en la Final de Salto de Quintas EcuestresDeportesHace: 1 hora 47 mins -
Mundial: Argentina debuta con victoria gracias a hat-trick de MessiDeportesHace: 11 horas 11 mins -
Mundial: Haaland guía el triunfo de Noruega sobre IrakDeportesHace: 14 horas 16 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión en diciembre tras más de 3 años presoEntretenimientoHace: 15 horas 10 mins -
Lupillo Rivera se planta ante Belinda: "Voy adelante con todo"EntretenimientoHace: 15 horas 19 mins -
Vinculan a proceso a Andrés Tovar por fraude de 150 millones contra televisoraEntretenimientoHace: 15 horas 27 mins -
Shrek 5 se queda sin su voz más icónica en LatinoaméricaEntretenimientoHace: 16 horas 4 mins
Destacadas
-
Desde el G7 Trump amenaza a Irán: si no me gusta el acuerdo, lanzaré bombasMundoHace: 49 mins 47 segs -
Detienen a un ladrón que asaltó el Coppel de Cruz del SurSeguridadHace: 1 hora 24 mins -
Localizan camioneta que atropelló a mujer en Tehuacán; conductor está prófugoMunicipiosHace: 11 horas 28 mins -
Reubican a más de 300 comerciantes del mercado La Purísima por rehabilitaciónMunicipiosHace: 11 horas 34 mins -
El 83% de las iniciativas del Congreso siguen en trámite; Pavel minimizaPolíticaHace: 12 horas 21 mins -
Denuncian robo a vehículo cerca del Hospital Universitario de la BUAPSeguridadHace: 12 horas 35 mins -
Sheinbaum decreta home office en CDMX y Guadalajara por el Mundial 2026NaciónHace: 13 horas 13 mins -
IMSS instala protecciones en 12 farmacias tras robos y paga 1.6 mdpSaludHace: 13 horas 18 mins
