- Mundo
Autorizan dosis de refuerzo anticovid para menores en EU
La Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos autorizó la aplicación de una dosis de refuerzo de la vacuna contra covid-19 de Pfizer/BioNTech para infantes de entre 5 y 11 años.
Robert M. Califf, comisario de la FDA, explicó que, si bien el coronavirus suele ser menos severo en niños que en adultos, la ola de ómicron ha provocado que el número de menores enfermos y hospitalizados aumente, algunos de los cuales pueden sufrir efectos a largo plazo, incluso si no han tenido síntomas muy graves al infectarse.
La autorización se basa en un estudio realizado en octubre de 2021, sobre la respuesta inmunitaria de un grupo de niños el cual permitió la aprobación del uso de la pauta completa de la vacuna de Pfizer para este grupo de edad.
A principio de año, la FDA autorizó la dosis de refuerzo para los jóvenes entre 12 y 15 años, sin embargo, los niños menores de 5 años, no pueden todavía vacunarse contra el covid.
EU alcanza el millón de muertes por covid
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que el lunes 16 de mayo Estados Unidos alcanzó el millón de muertes por Covid-19.
Jennifer Nuzzo, directora del centro de estudios sobre la pandemia de la Universidad Brown, comparó la cifra con eventos como un ataque de la magnitud del 11-S por 336 días; la suma de todas las muertes sufridas en EU por la Guerra Civil y en la Segunda Guerra Mundial, o al exterminio completo de las poblaciones de Boston y Pittsburgh.
Vuelven cubrebocas a espacios cerrados en NY
En consecuencia, autoridades de Nueva York pidieron a la población volver a usar cubrebocas en interiores de lugares públicos y anunciaron que repartirán millones de tests caseros para tratar de contener el repunte de los casos de covid-19 que se está registrando en la ciudad.
Este mes, los casos en la ciudad han vuelto a subir con fuerza, hasta alcanzar los 300 casos por cada 100 mil habitantes en siete días, así como un aumento de los ingresos hospitalarios, situación que ha empeorado en otras zonas del estado de Nueva York.
Además, el Ayuntamiento de Nueva York anunció que distribuirá otros 16.5 millones de tests caseros y un millón de cubrebocas de calidad.
Nueva York fue al inicio de la pandemia uno de los epicentros mundiales del Covid-19 y la ciudad acumula ya más de 40 mil muertes por la enfermedad.