• Seguridad

Chofer de ATAH y particular pelean sobre la Vía Corta

  • Magarely Hernández
Uno lanzó piedras al parabrisas del otro y éste lo chocó por detrás en varias ocasiones
.

El conductor de un automóvil particular y el operador de un autobús de la línea ATAH (Autotransportes Tlaxcala-Apizaco-Huamantla) se enfrentaron hasta dañar sus unidades por un conflicto suscitado sobre la Vía Corta a Santa Ana, en los límites de Puebla y Tlaxcala.

Ayer en redes sociales circuló un video que muestra una parte de la pelea ocurrida a la altura de San Pablo del Monte. En las imágenes se observa que el conductor de un automóvil Seat color blanco se atravesó sobre el carril central de la citada vialidad para impedir el paso del camión del transporte público. 

Enseguida el conductor bajó con dos piedras, una en cada mano y las lanzó al parabrisas del autobús provocando que se estrellara. El operador maniobró e intentó escapar por el carril de baja, pero el Seat también avanzó y frenó de forma intempestiva en varias ocasiones para obligarlo a detenerse.

La persona que grabó el video y viajaba junto al chofer le decía: “dale, dale”, mientras una pasajera pidió que llamaran a una patrulla.

Luego de varios impactos, el automóvil color blanco quedó prácticamente destrozado de la parte trasera; incluso se rompió su medallón y la placa de circulación ya no era visible.

Este hecho dividió opiniones pues algunas personas consideraron que el conductor del autobús actuó mal mientras que otros aseguraron que el particular se lo ganó porque agredió primero.

En una de las tantas publicaciones, un hombre que dijo ser el conductor del ATAH dio su versión y dijo que todo comenzó cuando se iba a incorporar a la Vía Corta a Santa Ana y la persona que manejaba el Seat frenó repentinamente.

“Yo frené tras de él y mis pasajeros se espantaron, incluso uno de ellos cayó sobre el tablero del camión y mi reacción fue pitarle con agresión. Luego les pregunté si estaban bien, esquivé el coche y avancé a mi ruta pero antes de llegar al OXXO que está en las vías de Santa Ana se me cerró el conductor totalmente y se bajó a agredirme”.

A decir el supuesto operador del transporte público, él intentó bajarse pero las mujeres que llevaba como pasajeras le gritaron que no lo hiciera. El otro hombre también viajaba con dos mujeres que trataron de detenerlo “pero se puso más loco”.

Una patrulla lo persiguió y lo dejó ir. Yo continué mi camino desde Santa Isabel hasta San Pablo y como pueden ver, el resto ya lo saben”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: