• Política

Diputada queda a deber iniciativa para despenalizar el aborto

  • Mariana Salinas
El Congreso del Estado instaló el tercer periodo ordinario de sesiones
.

Este domingo 15 de mayo se instaló el tercer periodo ordinario de sesiones del Congreso del Estado de Puebla y la diputada local del Partido del Trabajo (PT), Mónica Silva Ruiz no presentó la iniciativa que prometió para despenalizar la interrupción del embarazo en Puebla. Diputados de otras bancadas aseguran que no conocen la propuesta de la legisladora

La LXI Legislatura del estado se enfrentará a uno de los periodos más complejos pues sobre la mesa está la designación del nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE), tras la remoción de Francisco Romero Serrano.

En proceso también se encuentra la selección del nuevo comisionado del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Puebla (ITAIPUE), así como la reciente iniciativa que planteó el mandatario local, Miguel Barbosa Huerta, para desprivatizar el suministro de agua que actualmente está en manos de la empresa Agua de Puebla para todos.

Durante el periodo de receso legislativo, Mónica Silva aseguró en entrevista que este 15 de mayo presentaría su propuesta para considerar legal la interrupción del embarazo.

La petista explicó que su propuesta concentra otras iniciativas presentadas en la pasada legislatura por las ex diputadas locales Rocío García Olmedo y Estefanía Rodríguez Sandoval, así como la que promovió el grupo de Morena en el Congreso liderado por el diputado Carlos Evangelista Aniceto.

En su momento aseguró que esta propuesta comenzó a socializarse con colectivos feministas y diputados locales pues las iniciativas serán presentadas de forma individual para evitar que su dictaminación y estudio sean enviados a comisiones unidas.

Sin embargo, diputados del PAN y del PRI aseguraron que en este receso no se realizaron mesas de trabajo para conocer el marco jurídico de lo planteado.

En tanto, la presidenta de la mesa directiva, Aurora Sierra Rodríguez aseguró que mantendrá firmes los estatutos que rigen a su partido a favor de la vida; mientras que el grupo parlamentario del PRI aún no define si tendrán una postura a favor o en contra como bancada.

 

 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: