- Gobierno
Piden a diputados completar comité ciudadano del SEA
Los comisionados integrantes del Comité Estatal de Participación Ciudadana, presentaron un informe de actividades ante la Comisión del Congreso de Puebla que se encarga de vigilar el funcionamiento de este organismo que forma parte del Sistema Estatal Anticorrupción.
El presidente del CEPC, Francisco Mariscal Magdaleno solicitó a los diputados locales nombrar a la “Comisión de Selección” que se debe encargar de promover una convocatoria para renovar a los integrantes del comité.
“Esta comisión no existe y es necesario convocar porque aquí solo estamos tres de los que deberíamos ser cinco”, expuso.
Los actuales tres comisionados son Francisco Mariscal, José Alejandro Guillén y Eira Zago. Al terminar el año 2020, Daniel Alejandro Valdéz Amaro terminó su gestión y a finales de 2021 lo hizo María del Carmen Leyva Bhátory.
Sin embargo, la ley señala que deben ser cinco los comisionados en funciones.
Aunque el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez López, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Combate a la Corrupción, aseguró en marzo pasado, que buscaría presionar a la Junta de Gobernación y Coordinación Política (Jugocopo) para publicar la convocatoria correspondiente y ocupar las vacantes del CEPC, no se ha dado a conocer ningún proceso de selección.
Destacadas
-
Ochoa apunta a una marca histórica en el Mundial 2026DeportesHace: 19 mins 55 segs -
Mundial: México inaugura la justa contra Sudáfrica en menos de 24 horasDeportesHace: 42 mins 32 segs -
Punto Diverso llega a Puebla con cultura y salud para comunidad LGBTIQ+CulturaHace: 1 hora 48 mins -
Concurso de Cuento en Lenguas Originarias 2026 tiene premio de 12 mil pesosCulturaHace: 1 hora 56 mins -
¿Dónde ver GRATIS México vs Sudáfrica en Puebla? Aquí te decimos los lugaresEntretenimientoHace: 3 horas 3 mins -
Pabellón Olímpico de Gimnasia de Puebla se inundó con lluvias, denuncianDeportesHace: 3 horas 33 mins -
Puebla albergará el Torneo Nacional Abierto de FrontenisDeportesHace: 3 horas 35 mins -
FIFA lo confirma: Alejandro Fernández cantará el Himno Nacional en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 3 horas 54 mins
Destacadas
-
¡Atención! No habrá clases en Puebla este 11 de junio por el Mundial 2026EducaciónHace: 4 mins 14 segs -
EUA emitió alerta de viaje contra Puebla antes de iniciar el MundialSeguridadHace: 21 mins 50 segs -
Tras 26 años municipalizan El Cerril, fraccionamiento en AtlixcoMunicipiosHace: 23 mins 30 segs -
Iluminan la carretera de Amozoc; otra importante obra del gobierno municipalMunicipiosHace: 24 mins 34 segs -
Alcaldes de la Mixteca piden a Conagua perforación de pozos ante crisis de aguaMunicipiosHace: 41 mins 52 segs -
Croquetizate recauda tres toneladas de alimento para refugio canino en IzúcarMunicipiosHace: 42 mins 52 segs -
Tour Operadores comprará unidades eléctricas para recorrer el Centro HistóricoCiudadHace: 49 mins 36 segs -
¿Tienes entre 15 y 29 años? Así puedes obtener internet gratis en PueblaSociedadHace: 1 hora 3 mins
