- Nación
AMLO acepta reunirse con padres de Debanhi Escobar
El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó reunirse con los padres Debanhi Escobar en Monterrey, luego de que el padre Mario Escobar, hiciera una petición pública para explicarle el caso al mandatario.
El ejecutivo federal respondió a la petición y dijo que hablará con ellos si es que llegan a la séptima zona militar, donde encabezará su conferencia de prensa matutina este viernes 13 de mayo.
En tanto, Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad, mencionó que se tiene comunicación permanente con la familia de Debanhi para darles acompañamiento como víctimas indirectas del caso.
Asimismo, recordó que se reclasificó el delito como feminicidio, y se ha estrechado la colaboración con la fiscalía especializada para continuar la investigación de acuerdo con el protocolo marcado y se apoyó a la fiscalía local para gestionar la homologación de una sola opinión a partir de los dos peritajes con los que se cuenta de la necropsia.
Encuentran más cámaras tras cateo a motel
Mario Escobar, padre de Debanhi, dio a conocer que durante el cateo que se realizó los días martes y miércoles en el motel Nueva Castilla, se encontraron más cámaras de vigilancia, cuyos videos serán analizados, a fin de esclarecer la forma en que murió la joven de 18 años de edad.
Detalló que se localizaron alrededor de otras 15 cámaras en el inmueble, por lo que exigió a la Fiscalía se analice el contenido de todos los videos, pues nada de lo que se ha dicho sobre la forma como murió su hija se puede cerrar.
Asimismo, señaló que durante la diligencia en el inmueble los peritos realizaron análisis de campo en el área de la fosa donde fue localizado el cuerpo, y por petición suya se revisó la habitación 174 y el estacionamiento de la misma.
En su interior se aplicó un líquido para determinar si había algún residuo de sangre u otra situación, así cómo se revisaron las sábanas de la cama. La información sobre de dichos estudios, se tendrá este fin de semana.
Destacadas
-
México vence tranquilamente durante su debut en el Premundial Sub-20DeportesHace: 9 horas 49 mins -
LeBron James deja LA y jugará con los Philadelphia 76ersDeportesHace: 10 horas 39 mins -
Liga MX cambia su estructura y entrega la presidencia a Francisco IturbideDeportesHace: 11 horas 55 mins -
Santo Domingo enciende la fiesta de los Centroamericanos y del CaribeDeportesHace: 12 horas 27 mins -
Liga MX vuelve a EA Sports FC; el juego se estrena el 25 de septiembreDeportesHace: 13 horas 20 mins -
Pericos busca redención ante Tigres después de perder la serie con OlmecasDeportesHace: 15 horas 10 mins -
COI no investigará a Infantino por el caso BalogunDeportesHace: 16 horas 8 mins -
Puebla Femenil ya tiene calendario para el Apertura 2026DeportesHace: 16 horas 50 mins
Destacadas
-
IMSS-Bienestar Puebla pagaría hasta 5.6 mdp por suministro de gas LP en 5 mesesSaludHace: 9 horas 19 mins -
Aseguran madera de tala clandestina en CoyomeapanMunicipiosHace: 10 horas 43 mins -
Tractocamión derriba poste y provoca cierre rumbo a TonantzintlaMunicipiosHace: 11 horas 1 min -
Congreso de Puebla aprueba nueva distribución de regiduríasPolíticaHace: 11 horas 4 mins -
En Chignahuapan llaman a no llevar mascotas a la cabalgata patronalMunicipiosHace: 11 horas 7 mins -
Difusión en redes permite recuperar bicicleta en 17 horas en CoronangoMunicipiosHace: 11 horas 13 mins -
Aspirantes al programa Viviendas del Bienestar hacen fila en TehuacánMunicipiosHace: 11 horas 24 mins -
Confirman restos humanos dentro de bolsas en AtencingoMunicipiosHace: 11 horas 31 mins
