• Nación

Andrés Roemer reaparece en redes y se dice perseguido

  • Cristián García
Aseguró que las denuncias en su contra son falsas y que huyó de la injusticia en México
.

El escritor y empresario Andrés Roemer, señalado por 64 mujeres de abuso sexual y violaciónreapareció en un video en donde se dijo inocente y aseguró que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) había fabricado pruebas en su contra.

A través de redes sociales informó que luego de un año él y su equipo de abogados le han dado seguimiento a las imputaciones en su contra, únicamente recibiendo la carpeta correspondiente a una denuncia hecha por la reportera Montserrat Ortiz, quien acusó haber sido violada el 25 de noviembre de 2017.

Roemer señaló que en esa fecha no se encontraba en México, pues estaba en Dallas con su familia por una operación de su hijo, presentando documentos que comprobarían su versión.

Respecto a la carpeta sobre Paola Guerrero, ex esposa de su amigo Pablo Corkidi, quien lo acusa de violación el 21 de marzo de 2008, también señala que es falsa pues ese día se encontraba grabando un programa en TV, e incluso después convivieron de manera amena.

Asimismo, aseguró que Ernestina Godoy, fiscal de la CDMX, inició las carpetas de investigación en su contra “por su propia cuenta”, girando órdenes de aprehensión y solicitando fichas rojas a la Interpol “con información falsa” basadas en denuncias que decenas de mujeres habían hecho en redes sociales.

Acusó que dos de las cuatro carpetas en su contra son “infundadas” y señaló a la fiscalía capitalina, la coordinadora de delitos de género y atención a víctimas y a la fiscal de investigación de delitos sexuales de fabricación de carpetas por agenda política e intereses personales.

El co fundador de la Ciudad de las Ideas aseguró que no huyó de la justicia, sino de la injusticia, por lo que continuará informando sobre el caso y pidió a la fiscalía abrir las carpetas y permitirle defenderse.

El año pasado, el colectivo Periodistas Unidas Mexicanas aseguró que han documentado 31 denuncias por violencia sexual cometida por Roemer, así como cinco testimonios sobre su modus operandi para acercarse y agredir a las mujeres.

En julio del año pasado, la fiscalía informó que contaba con cuatro órdenes de aprehensión en contra de Roemer por delitos de abuso y violación sexual, siendo buscado por la Interpol y que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) estaba buscando su extradición desde Israel.

Tags: 

Comentarios de Facebook: