- Ciudad
Piden a la Sedatu invierta en proyectos de Puebla capital
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, confió en que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) invierta en proyectos para la capital, toda vez que la remodelación del Mercado Amalucan será con recursos propios del ayuntamiento.
"Lo que platicamos con el subsecretario de la Sedatu es que ellos verían la manera de poder participar y apoyar al gobierno de la ciudad. En el Mercado Amalucan no es así. La inversión es estrictamente municipal y yo esperaría de la Sedatu o del gobierno federal, la solidaridad con el municipio de Puebla no solamente por esta obra sino por todas las necesidades que tenemos en la ciudad", dijo en entrevista.
Explicó que la inversión total para el Mercado Amalucan es de 14 millones de pesos, toda vez que 5 millones de pesos fueron para solucionar el problema de adeudos de energía eléctrica con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Apuntó que tuvo que dialogar con los comerciantes para llegar a un acuerdo y poder realizar la remodelación en dicho centro de abasto, debido a que fue un conflicto que dejó la anterior administración, por lo que una vez que concluya el proceso de licitación comenzarán con los trabajos, lo cuales tendrán una duración de tres meses.
Rivera Pérez dijo que por el momento no han podido intervenir más mercados del municipio debido a que se requiere de un gran presupuesto, por eso espera que exista un interés de parte de la Sedatu para llevar a cabo proyectos en beneficio de la población.
"Tenemos muchos mercados que requieren inversión e infraestructura. Ojalá la Sedatu tenga sensibilidad. Platiqué con el subsecretario. Fue muy gentil en la atención que hemos tenido pero ojalá ese cariño que me dice tener a Puebla sea con recursos económicos", expresó.
Destacadas
-
Mundial: Katia Itzel hace historia; Países Bajos lidera y Japón avanzaDeportesHace: 12 horas 28 mins -
Majo Rodríguez va por puntos clave en QuerétaroDeportesHace: 15 horas 6 mins -
Yume Taikai Puebla arranca este fin de semana y aún hay boletosEntretenimientoHace: 15 horas 29 mins -
Michael Jackson llega a Puebla con el tributo "This Is Michael"EntretenimientoHace: 15 horas 43 mins -
Burro de Shrek tendrá su propia película y ya hay fecha de estrenoEntretenimientoHace: 15 horas 53 mins -
Kenia Os será Reina del Pride CDMX 2026 en la marcha del 27 de junioEntretenimientoHace: 15 horas 58 mins -
Mundial: Ecuador sorprende a Alemania y Costa de Marfil vence a CurazaoDeportesHace: 16 horas 15 mins -
INBAL convoca al Premio Bellas Artes de Poesía Carlos PellicerCulturaHace: 16 horas 51 mins
Destacadas
-
INE aprueba registro de dos nuevos partidos políticos nacionalesPolíticaHace: 12 horas 37 segs -
Sismo en Venezuela: 188 muertos, más de mil 500 heridos y 157 desaparecidosMundoHace: 12 horas 35 mins -
Celebrarán 35 años de Antorcha en el municipio de OcoyucanSociedadHace: 12 horas 35 mins -
Primer año de parquímetros le generó 55 mdp al Ayuntamiento de PueblaCiudadHace: 12 horas 43 mins -
Hallan culpable a agresor de Napoleón, perrito que perdió su extremidad en TehuacánMunicipiosHace: 13 horas 19 mins -
Penal San Miguel cita a consulta y luego rechaza dar información de castigosSeguridadHace: 13 horas 30 mins -
UDLAP presenta la convocatoria del Premio Nacional de Cuento 2026EducaciónHace: 13 horas 52 mins -
Segob atraerá caso de los tres indígenas asesinados en CoyomeapanMunicipiosHace: 14 horas 16 mins
