• Universidades

Urge estimular sociabilidad y habilidades de los escolares

  • Redacción e-consulta
Académicos de la UPAEP destacan también la importancia de acelerar las competencias pedagógicas
.

En estos momentos que se está dando la presencialidad al 100% en las escuelas, los estudiantes tienen el reto de fomentar la socialización y fortalecer la convivencia, dijo Paulina Iturbide Fernández, catedrática de los Posgrados de Profesionalización Docente de la UPAEP.

En rueda de prensa, Francisco Rosillo Segura, catedrático de los Posgrados de Profesionalización Docente de la UPAEP, destacó que un elemento clave será enfocarse en el desarrollo de habilidades intelectuales para los niños y jóvenes; habilidades como numérico matemáticas, habilidades espaciales, habilidades de relación y habilidades de comunicación.

Por su parte, Giovanni Chávez Melo, catedrático de los Posgrados de Profesionalización Docente de la UPAEP dijo que sacando lo positivo de cada modelo que se implementó durante la pandemia se pueden hacer planteamientos más adecuados para hacer más eficientes los procesos de enseñanza aprendizaje.

Dijo que la capacitación a distancia se ha convertido en una realidad y ha tomado más fuerza en estos momentos, se ha convertido en un atractivo bastante bueno, pero requiere de ciertas competencias pedagógicas, es decir, que el docente tenga un propio “caminar”, un proceso autorregulado en donde de entrada tendrá que disciplinarse, establecer horarios y poderlo llevar a la práctica.

Chávez Melo también advirtió que el gobierno federal no ha presentado una estrategia digital de incorporación en tecnología para la educación por lo que aún falta una política pública seria y fundamentada que busque consolidar este desarrollo en competencias digitales para los docentes.

Video de la conferencia de prensa: https://fb.watch/cUY-HVhu8_/

Tags: 

Comentarios de Facebook: