- Municipios
Clausuran aserradero ilegal en Chignahuapan
El gobierno de Chignahuapan y el personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuraron un aserradero que operaba de forma ilegal en el municipio.
La dependencia perteneciente a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) publicó a través de redes sociales el proceso, en el cual, se realizó una visita de inspección en materia forestal, posteriormente clausuró el recinto, asegurando madera y maquinaria.
El lugar contaba con un techo de lámina sostenido únicamente por cuatro pilares de cemento y uno céntrico, mismo donde estaba instalada una sierra estática, dicha herramienta eléctrica se encontró rodeada de aserrín esparcido de manera descontrolada por el sitio, además de paredes hechas con pilas de madera sustituyendo las paredes del inmueble.
Aún no se ha especificado la cantidad de madera incautada ni un acta correspondiente a dicho procedimiento, sin embargo, cabe señalar que forma parte de las más de 16 carpetas de investigación contabilizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla por delitos en contra del medio ambiente en lo que va del año.
Destacadas
-
Francisco Vélez Pliego, arquitecto del patrimonio universitario de la BUAPCulturaHace: 2 mins 2 segs -
Universitarios marchan contra el Mundial rumbo al estadioDeportesHace: 39 mins 12 segs -
Falla transmisión de ViX previo a la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 1 hora 1 min -
Un muerto en el jardín llega a Puro Drama con thriller y humor negro en julioCulturaHace: 1 hora 33 mins -
¿A qué hora empieza el show de inauguración del Mundial 2026? Aquí los detallesEntretenimientoHace: 1 hora 43 mins -
Mundial: Aguirre va por una deuda histórica ante SudáfricaDeportesHace: 2 horas 1 min -
¿Quieres celebrar el cumpleaños de Lana del Rey? Te decimos dónde será la fiestaEntretenimientoHace: 2 horas 4 mins -
Afición invade el zócalo de la CDMX para vivir el inicio del MundialDeportesHace: 2 horas 27 mins
Destacadas
-
Olinia, poco viable para circular al interior de Puebla: Elpidio DíazGobiernoHace: 16 mins 53 segs -
Sin incidentes concluyó zafra 2025-2026 en Atencingo aunque sin utilidadesMunicipiosHace: 17 mins 52 segs -
¿Transmitirás el Mundial en tu negocio? Así puedes tramitar la liencia y esto cuestaSociedadHace: 21 mins 12 segs -
Docentes de la CNTE toman el Aeropuerto de Chiapas y bloquean autopistasNaciónHace: 31 mins 17 segs -
Autos híbridos ganan mercado poblano: aumentan ventas 208% en 2026EconomíaHace: 49 mins 7 segs -
Barda de cementerio en Jolalpan colapsa tras fuertes lluvias en el municipioMunicipiosHace: 1 hora 10 mins -
Protestas anti Mundial en CDMX marchan a la inauguración en el AztecaNaciónHace: 1 hora 45 mins -
Estudiantes de secundaria participan en una riña en San Martín TexmelucanMunicipiosHace: 2 horas 23 mins
