• Ciudad

Analizan amparos en Central de Abasto por corte de agua

  • Maribel Velázquez
Desde el 3 de mayo la Central de Abasto de Puebla no tiene agua porque Agua de Puebla cortó el servicio por su supuesto adeudo de 30 millones de pesos
.

El miércoles habrá mesas de diálogo entre Agua de Puebla y la Central de Abasto sobre el corte de agua que enfrentan desde el 3 de mayo, por un adeudo de 30 millones de pesos, aunque algunos afectados ya se preparan para ampararse. 

En conferencia de prensa José de Jesús Armando Huerta Mejía, secretario del Consejo General de la Central, explicó que esperan generar un acuerdo con los representantes de la empresa, pues no están de acuerdo con sus señalamientos sobre el supuesto adeudo.

En su opinión, la empresa debe precisar cuáles son las áreas de la central con el adeudo, pues el servicio se suspendió de forma general a pesar de hay quienes están al corriente con sus obligaciones. 

Aseguró que la nave E, por ejemplo, ha pagado a tiempo, pero, aun así, de manera arbitraria, Agua de Puebla les cortó el servicio, mientras que los de la nave C deben comprar una pipa diaria para hacer sus actividades.

Huerta Mejía manifestó que los comerciantes que se van a amparar son quienes estaban al corriente con sus pagos, aunque no dijo la cantidad de personas en esta situación. 

En su momento, Agua de Puebla informó que solo el 30 por ciento de locatarios sí pagó y el resto no lo hizo, pero se desconoce a cuántos equivale el porcentaje.

Algunos de los comerciantes calificaron como una acción arbitraria el corte el agua a quienes sí pagaron, en lugar de aplicarlo únicamente a los que deben.

Además, el líder de locatarios denunció que no hubo un aviso previo sobre el corte, por lo que consideró que la empresa debió esperar que al menos la gente conociera la situación para llegar a una negociación y evitar las problemáticas actuales. 

No obstante, la semana pasada Agua de Puebla señaló que durante meses se llevaron a cabo diversas mesas de negociación con representantes de la central de abasto e incluso del ayuntamiento, ofreciéndoles programas de apoyo para regularizarse, pero no hubo respuesta.

Tags: 

Comentarios de Facebook: