• Municipios

Tala clandestina en Tochimilco; un gran problema ambiental

  • Angelina Bueno
Ante la tala desmedida que padece el municipio Tochimilco, se pretende reforzar la vigilancia en el área boscosa para evitar la destrucción masiva de miles de árboles
.

La tala clandestina en la zona boscosa que forma parte de las faldas del volcán Popocatépetl y que se encuentra en territorio de Tochimilco, es el mayor de los problemas ambientales que padece este municipio.

Pues pese a la vigilancia de los pobladores de las comunidades cercanas al bosque, los talamontes continúan saliéndose con la suya, ya que, ni la contingencia por covid-19 evitó que subieran al monte para llevarse los árboles.

Fue en el 2020 cuando talamontes ingresaron por el lado Hueyapan, comunidad de Morelos, para arrasar con uno de los últimos pulmones de esta zona, el denominado “Tilguajkan”; un espacio de al menos 10 hectáreas donde había encinos, ocote, ahuehuetes, cedro y pino.

En los últimos siete años, se han exterminado dos bosques en los límites de Puebla y Morelos, esto por talamontes provenientes del vecino estado que invaden territorio poblano.

Ante esta situación, el senador Alejandro Armenta Mier anunció que el pasado 26 de abril del año en curso, presentó un punto de acuerdo para que las autoridades correspondientes realicen los actos necesarios como lo son la supervisión, la denuncia, la identificación de presuntos responsables y la actuación de acuerdo con las leyes aplicables e imposición de las sanciones pertinentes para toda aquella persona que afecte la zona boscosa.

 “Lo importante es vigilar el área boscosa para así evitar la destrucción masiva de miles de árboles que se registra en el municipio de Tochimilco, perteneciente al estado de Puebla”, indicó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: