• Seguridad

Caen 12 por restos del Parque de las Ninfas y asesinato de menor

  • Arturo Gutiérrez
Por los restos humanos hallados en el Parque de las Ninfas en Puebla capital fueron detenidas cuatro personas, y otras ocho por la desaparición y posterior asesinato del niño Ángel Gabriel y su acompañante Fernando Leo, cuyos cuerpos se encontraron en el canal de Valsequillo
.

Este viernes se dio a conocer la captura de 12 personas por dos crímenes que hace unos días conmocionaron a Puebla: el hallazgo de restos humanos en el Parque de las Ninfas en la capital, y la desaparición y posterior asesinato del niño Ángel Gabriel y su acompañante Fernando Leo, un joven de 25 años, cuyos cuerpos se encontraron en el canal de Valsequillo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que detuvo a ocho personas por el "levantón" y homicidio del niño de 12 años y su acompañante, quienes desaparecieron el 13 de abril afuera de un bar localizado en el municipio de Huixcolotla.

En el sitio fueron interceptadas por un grupo de hombres, entre ellos uno identificado como Marcelino alias "El Pocholo".

Ángel y Fernando fueron golpeados, les quitaron sus pertenencias y se los llevaron en una camioneta.

El 16 de abril Fernando fue encontrado sin vida, en unas bolsas negras, en el canal de Valsequillo a la altura de San Gabriel Tetzoyocan, junta auxiliar del municipio de Yehualtepec.

Después de este hallazgo la FGE activó la Alerta Amber para localizar al niño, pero el 22 de abril también apareció muerto y con signos de violencia, en las aguas de Valsequillo, pero en la localidad de Xochimilco, Tecamachalco.

La FGE estableció que Ángel estuvo retenido, luego lo mataron y abandonaron su cuerpo. El menor era originario de Cuacnopalan, localidad del municipio de Palmar de Bravo.

Detienen a cuatro por restos en Puebla

La FGE también informó de la detención de cuatro personas por presuntamente haber asesinado a un hombre en el Barrio de Santiago, en Puebla capital, para luego abandonar sus restos en el Parque de las Ninfas.

Las capturas fueron resultado de órdenes de aprehensión emitidas luego de que se acreditó su probable responsabilidad en el delito.

En un comunicado especificó que el 7 de abril la víctima estaba en un domicilio de la avenida 9 Poniente, en compañía de los hoy detenidos, quienes presuntamente lo golpearon y le provocaron lesiones que causaron su muerte.

Al día siguiente, los imputados presuntamente desmembraron el cuerpo y fueron depositándolo en diferentes puntos cercanos, incluido el Parque de las Ninfas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: