- Mundo
Detectan dos casos de hepatitis aguda grave en América Latina
Argentina y Panamá son los primeros países de América Latina en registrar casos, ambos uno, de hepatitis aguda grave cuyo origen se desconoce y que hasta el momento ha afectado a más de 200 menores, principalmente en Europa.
En días pasados, ambas naciones confirmaron sus primeros casos, los cuales son los primeros registrados en países de habla hispana en el continente americano, pues ya se han reportado menores con este padecimiento en Estados Unidos.
En Argentina, autoridades informaron que el paciente es un niño de 8 años, mientras que en Panamá, se dio a conocer que se trata de un niño de 2 años, quien tuvo que ser hospitalizado pero ya se encuentra fuera de peligro.
Cabe mencionar que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta rara hepatitis ha cobrado la muerte de cuatro menores.
La hepatitis afecta al hígado, inflamándolo, además de que produce ictericia (la piel y los ojos se tornan amarillentos), diarrea, vómitos y dolores abdominales.
Además, algunos menores que han tenido esta rara hepatitis han necesitado trasplante de hígado, aunque únicamente fue en casos extremos.