- Seguridad
Recuperan en Puebla instrumentos de Moderatto en 6 días
En San Martín Texmelucan la Fiscalía General del Estado (FGE) recuperó en seis días los instrumentos musicales robados al grupo Moderatto, mientras eran trasladados para su presentación en la Feria de Puebla.
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta dio a conocer este jueves la recuperación, que más tarde fue confirmada por la fiscalía, aunque se desconoce dónde estaba el equipo y si hay personas detenidas.
He sido informado por la @FiscaliaPuebla que, como producto de investigaciones se han recuperado los instrumentos del grupo @moderatto.
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) May 5, 2022
A través de su cuenta de Twitter la FGE publicó una imagen del equipo recuperado y únicamente mencionó que el aseguramiento se hizo en San Martín Texmelucan, sin especificar si hubo un cateo o si hay personas detenidas.
La @FiscaliaPuebla recuperó el equipo de @moderatto en inmediaciones de San Martín Texmelucan, como resultado del seguimiento a la investigación que permitió ubicar el tráiler en San Salvador El Verde, el mismo día del reporte de robo. pic.twitter.com/hfcFOQFtOm
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) May 5, 2022
A su vez el grupo Moderatto agradeció el hallazgo, pero enfatizó que debe ser prioridad de las autoridades salvaguardar la seguridad y la justicia de la ciudadanía.
Agradecemos al @Gob_Puebla, a través de la @FiscaliaPuebla y el gobernador @MBarbosaMX el cumplimiento del compromiso para recuperar nuestro equipo. Salvaguardar la seguridad y justicia de la población y sus bienes siempre debe de ser la prioridad.
— Moderatto (@moderatto) May 5, 2022
La madrugada del viernes 29 de abril el operador del tráiler que transportaba los instrumentos de Moderatto fue atracado sobre la autopista México-Puebla, en las bahías de la caseta de cobro de peaje de Chalco o San Marcos, en el Estado de México.
Esa noche el grupo se presentaría en la Feria de Puebla, por lo que en sus redes sociales pidieron apoyo para recuperar el equipo.
El tractocamión se localizó horas después en Puebla y quedó a disposición de la FGE, pero estaba vacío.
Pese a no tener sus instrumentos, la banda se presentó en la feria, donde hizo un llamado para que se garantice la seguridad en Puebla y el país.
Recupera @FiscaliaPuebla tráiler del grupo @moderatto robado en inmediaciones de Chalco, Estado de México. Prevalece la intervención de personal especializado para ubicar el equipo que transportaba la unidad. El caso está en curso. pic.twitter.com/KLpbr2ta60
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) April 29, 2022
Destacadas
-
Guadalupe Quintal apunta al bicampeonato Panamericano de KarateDeportesHace: 20 mins 43 segs -
NBA: Karim López hace historia en el Draft y es elegido por MemphisDeportesHace: 41 mins 14 segs -
Halcones Inter buscarán nuevo talento en jornada de captaciónDeportesHace: 58 mins 17 segs -
Museo Amparo lanza curso de verano para niños con cupo limitadoCulturaHace: 1 hora 51 segs -
Festival de Monólogos Teatro a una Sola Voz llega gratis a PueblaCulturaHace: 1 hora 28 mins -
Mundial: México se mide ante Chequia en el cierre de la primera faseDeportesHace: 1 hora 38 mins -
Plastilina Mosh revive Aquamosh completo y Puebla será testigoEntretenimientoHace: 1 hora 50 mins -
Piloto poblana de karting competirá en Le Mans 2026DeportesHace: 2 horas 2 segs
Destacadas
-
Camión con bloques de piedra vuelca en Tepexi de Rodríguez y obstruye vialidadMunicipiosHace: 8 mins 4 segs -
Congreso de Puebla aún sin fecha para legislar sobre infancias transPolíticaHace: 8 mins 29 segs -
¿Falló la plataforma? Sigue estos pasos para repetir tu examen BUAPEducaciónHace: 18 mins 36 segs -
Muere Jorge Bañuelos, ícono del futbol y promotor del deporte en AtlixcoMunicipiosHace: 20 mins 50 segs -
Calcinado abandonado en Periférico sería por control del mercado Morelos: SSPSeguridadHace: 24 mins 21 segs -
Difunden acta matrimonial que vincula a alcaldesa y exjefe policiaco de AcatlánMunicipiosHace: 51 mins 46 segs -
¿Tienes moto? Prepárate para recibir tu engomado de la Ley CascoSociedadHace: 56 mins 20 segs -
Morena reagendará sesión estatal entre el 28 o 5 de julio: Andrés VillegasPolíticaHace: 56 mins 30 segs
