- Seguridad
Por homicidio y secuestro cae gente de “El Toñín” y “El Bukanas”
Por los delitos de homicidio y secuestro fueron detenidos dos sujetos, presuntamente cómplices de los líderes criminales “El Toñín” y “El Bukanas”.
Por su presunta participación en el homicidio de un hombre en Palmarito Tochapan, municipio de Quecholac, la Fiscalía General del Estado (FGE) aprehendió a Celso N. alias “El Cochina”.
En un comunicado detalló que, el hecho por el que se le investiga ocurrió el 25 de abril de 2014, fecha en que un grupo de sujetos armados y encapuchados ingresó al domicilio de un ciudadano para privarlo de la vida.
Con la información recabada y analizada por la Institución, se solicitó y obtuvo orden de aprehensión contra Celso N. “El Cochina” presunto integrante del grupo delictivo de “El Toñín”.
El 19 de abril de 2022 elementos de la Agencia Estatal de Investigación dieron cumplimiento al mandamiento judicial, días después se decretó auto de formal prisión en contra de Celso N. por el delito de homicidio calificado.
Cae sujeto por secuestro
La FGE también cumplió orden de aprehensión contra Manuel N. de 50 años, investigado por su posible responsabilidad en el delito de secuestro.
El 6 de abril de 2012 se tomó conocimiento que un hombre fue privado de la libertad y para su rescate los sujetos activos exigían 1 millón y medio de pesos.
Después de cuatro días de negociación, aceptaron 35 mil pesos, cantidad que fue entregada en una barranca de la localidad de Lázaro Cárdenas en el municipio de Cañada Morelos y la víctima fue liberada.
En seguimiento a la investigación, se estableció la presunta participación de Manuel N. en la comisión del ilícito, razón por la cual, se solicitó y obtuvo orden de aprehensión en su contra.
El 2 de mayo de 2022 personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión dio cumplimiento al mandato judicial en la carretera Tehuacán-Esperanza.
El hombre aprehendido, quien se presume está relacionado con “El Bukanas”, fue internado en el Centro de Reinserción Social de Puebla para determinar su situación jurídica.
Destacadas
-
La Casa de los Famosos México 2026 ya tiene fecha oficial de estrenoEntretenimientoHace: 26 mins 41 segs -
Riña entre fans roba reflectores en concierto de Nodal en CuautlancingoEntretenimientoHace: 41 mins 14 segs -
Cine gratis en el CCU BUAP con 21 películas este verano en PueblaCulturaHace: 1 hora 2 mins -
Teatro José Recek queda expuesto tras demolición; partido alega riesgoCulturaHace: 1 hora 11 mins -
Festival del Maíz Criollo en Puebla reúne productores y artistas este julioCulturaHace: 1 hora 30 mins -
Mundial: Canadá se impone ante Sudáfrica en el primer juego de 16avosDeportesHace: 18 horas 44 mins -
Balean en Puebla autobús de Memo Garza, exvocalista de La AdictivaEspectáculosHace: 23 horas 22 mins -
Ellos son Kenai, Orly, Balam y Halley los perros rescatistas que van a VenezuelaEntretenimientoHace: 23 horas 39 mins
Destacadas
-
No guardes el paraguas: las lluvias seguirán toda la semana en PueblaMedio AmbienteHace: 4 mins 47 segs -
Daños por lluvias en Puebla no necesitaron intervención federal: SheinbaumNaciónHace: 13 mins 9 segs -
Si las lluvias te sorprenden, conoce el refugio temporal habilitado en PueblaSociedadHace: 18 mins 5 segs -
Guadalupe Bárcenas descarta pedir licencia y dejar la alcaldía de AcatlánMunicipiosHace: 35 mins 58 segs -
Otro sismo golpea Venezuela y lapso para hallar sobrevivientes terminaMundoHace: 2 horas 32 mins -
Más de 10 mil ocoyuquenses celebran 35 años de luchaMunicipiosHace: 12 horas 44 mins -
Lluvias inundan Centro, Xonaca, Puente Negro; se va la luz en varios puntosCiudadHace: 13 horas 38 mins -
Más de 10 mil en Ocoyucan celebran los 35 años de Antorcha CampesinaPolíticaHace: 14 horas 36 mins
