- Política
Morena debe aclarar pacto ASE- Claudia Rivera: Salomón
Para el presidente del Congreso de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, la dirigencia de su partido (Morena) está obligada a emitir un posicionamiento sobre los señalamientos del gobernador Miguel Barbosa Huerta contra la expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.
El pasado martes, el mandatario local habló de un supuesto acuerdo político entre el ex titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) y la ex alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, para no investigar la compra de insumos destinados a combatir la pandemia de coronavirus en la capital.
En entrevista, el diputado de Morena deslindó a su partido de la administración de Claudia Rivera al frente de la capital poblana, pero aseguró que su partido debe responder y fijar un posicionamiento pues la dirigencia no debe ser omisa ante los señalamientos de “cosas evidentes”.
“Ese silencio y esa prudencia pueden tener otra interpretación. Por eso creo que es importante que el partido se pronuncie”, declaró.
Según Barbosa Huerta, el alcalde Eduardo Rivera y la morenista también tuvieron un acuerdo político para evitar la revisión de las cuentas públicas finales que entregó la morenista, y estaría involucrado el ex auditor Francisco Romero Serrano pues Claudia Rivera evitó realizar investigaciones sobre las administraciones pasadas de sus antecesores Luis Banck Serrato y Antonio Gali Fayad.
En la sesión ordinaria de Cabildo del 22 de abril, regidores aprobaron por unanimidad la cuenta pública que entregó Rivera Vivanco, pese a que regidores del PAN denunciaron subejercicio de recursos y la nueva administración encontró más de 2 mil inconsistencias que no fueron solventadas.
Destacadas
-
¿Quién es Alejandra Jaramillo y por qué enfureció a los mexicanos?EntretenimientoHace: 12 horas 12 mins -
Matan a Adán R, exvocalista de Los Nuevos Rebeldes, frente a su casaEntretenimientoHace: 12 horas 29 mins -
Se les escapó: Televisa filtra al primer confirmado de La Casa de los FamososEntretenimientoHace: 12 horas 37 mins -
Puebla vivirá tributo a Hombres G y Enanitos VerdesEntretenimientoHace: 12 horas 48 mins -
Teatro Degollado exhibe archivo histórico por su 160 aniversarioCulturaHace: 13 horas 17 mins -
Talleres Artísticos de la BUAP abren inscripción desde 400 pesosCulturaHace: 13 horas 40 mins -
Baile folclórico nacional llega a Puebla los días 10 y 11 de julioCulturaHace: 14 horas 15 mins -
Cantona destaca en documental del INAH sobre juego de pelotaCulturaHace: 14 horas 43 mins
Destacadas
-
Detienen a dos hombres por robo de celular a mano armada en San MartínMunicipiosHace: 9 horas 39 mins -
Teziutlán celebra a la Virgen del Carmen: turismo religioso y culturalMunicipiosHace: 9 horas 45 mins -
Un muerto y un herido deja ataque armado en San Jerónimo CalerasSeguridadHace: 10 horas 35 mins -
Gobierno preguntará a Federación porqué descartó tren México-Puebla-VeracruzGobiernoHace: 10 horas 59 mins -
Muere mujer atropellada frente al Hospital Integral de XicotepecMunicipiosHace: 11 horas 19 segs -
Mujer muere dentro de camioneta frente al Palacio Municipal de CoronangoMunicipiosHace: 11 horas 5 mins -
Niño de 2 años muere tras caer a un tanque de agua en ZacapoaxtlaMunicipiosHace: 12 horas 4 mins -
Recolectan 6 toneladas de neumáticos en un mes en Tehuacán tras advertencia de multasMunicipiosHace: 12 horas 8 mins
