- Deportes
Daniela Souza obtiene el bicampeonato en Taekwondo
El 3 y 4 de mayo, Republica Dominicana alberga el Campeonato Panamericano de Taekwondo, donde la delegación mexicana busca defender el primer puesto en el medallero que ganó el año pasado y podría lograrlo, pues la mujer mejor ubicada en el ranking de esta disciplina, Daniela Souza, obtuvo nuevamente la medalla de oro que la convirtió en bicampeona en este torneo en lo que fue un combate fuerte y reñido, pero que le dio la presea que tanto anhelaban.
Hace unas semanas, Daniela vio los resultados de tanto trabajo duro, pues mejoró su lugar en dos de los rankings más importantes en la disciplina de Taekwondo, primero en el listado Olímpico, donde apareció en la séptima posición y en el ranking mundial como la cuarta mejor, convirtiéndose en la peleadora mexicana mejor ubicada durante el mes de abril y quedó demostrado en esta justa donde se enfrentó a la canadiense Viviane Tranquille en la categoría de -49 kilos y después de un combate de casi una hora, la mexicana pudo levantar el oro.
ORO para Daniela Souza en el Campeonato Panamericano. FELICIDADES.
— femextkdoficial (@femextkdoficial) May 4, 2022
La mexicana venció en la final a la canadiense Viviane Tranquille. ¡Va por México! #Taekwondo #FMTKD #SOYFEDERADO pic.twitter.com/gzsYKTXnR0
Junto a ella, su compañero Carlos, originario de Quintana Roo, quien representó a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, también se llevó el oro durante el día inaugural de la competencia al vencer al norteamericano Jonathan Healy en la categoría de los +87 kilos. En su primer combate el quintanarroense venció al puertorriqueño Luis Vázquez y en la semifinal al venezolano Luis Álvarez.
Vale la pena mencionar que, hasta el momento, México cuenta con dos medallas de oro, una plata y dos bronces para un total de cinco preseas. La plata la obtuvo Bryan Salazar tras perder la final ante el brasileño Icaro Martins. El primer bronce lo obtuvo la regiomontana Victoria Heredia en la categoría de -73 kilos y el segundo metal fue cortesía de Brandon Plaza, quien se quedó con este puesto debido a que ya no salió a competir en la semifinal tras una lesión en la mano.
Después de este campeonato, la delegación mexicana tomará un descanso, pero algunos de ellos participarán en el primer campamento de talentos que será del 12 al 15 de mayo en Mérida y culminará con el torneo G-3, el cual tienen como finalidad detectar a los jóvenes prospectos y llamarlos para formar parte de una Selección Nacional.