• Ciudad

Cobrarán cuota simbólica a ambulantes en el desfile

  • Nancy Camacho
La Segom señala que espera que se presenten vendedores durante la festividad por el 5 de mayo
.

La Secretaría de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla, cobrará una cuota simbólica a los vendedores ambulantes que se lleguen a presentar durante el desfile del 5 de mayo.

Así lo informó, en entrevista, el titular de la dependencia, Jorge Cruz Lepe, quién apuntó que se desplegará un operativo con 100 elementos de Vía Pública, con el objetivo de mantener el orden en las principales vialidades por donde pasará el desfile.

Explicó que las organizaciones de vendedores no se acercaron a la Secretaría de Gobernación para solicitar permisos y que será en el sitio cuando se les cobrará un mínimo de 50 pesos y se les entregará una pulsera de identificación de pago.

"No digo que no vaya a haber venta, pero va a estar controlada y regulada. No se han otorgado permisos; los vamos a ver allá (…)  se les pondrá, en su momento, una pulsera, como hicimos en el Calvario, para estarlos identificando y no estarlos correteando", dijo.

En su turno, el alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez, informó que el gobierno de la ciudad está coadyuvando en la organización del desfile del 5 de mayo, por lo que desplegará un total de 860 personas de las áreas de Seguridad Pública, Tránsito, Gobernación y el Organismo de Limpia.

Por su parte el coordinador general de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Miguel Martín Hernández Martínez, dijo que mantendrán operativos en coordinación con la Policía Estatal y el Ejército Mexicano, para mantener el orden en las calles del municipio.

Expuso que desde las 6:00 de la mañana se cerrará el Bulevar Vicente Suárez hasta el Bulevar 5 de Mayo, mientras que los automovilistas podrán circular por el Bulevar 18 de Noviembre, Valsequillo, Vía Atlixcáyotl y  Bulevar Atlixco.

Tags: 

Comentarios de Facebook: