- Gobierno
Licitan otra vez equipo de seguridad para el transporte
El gobierno estatal lanzó nuevamente una convocatoria para la modernización del transporte público luego de que la primera, publicada el 18 de abril, no generara ningún ganador, informó el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.
En su conferencia matutina, el mandatario estatal explicó que en el proceso de licitación se registraron nueve empresas, sin embargo, sólo una entregó una propuesta técnica y el resto no podía competir, por lo tanto, se convertiría en un proceso ilegal.
Ante esta situación se determinó volver a lanzar el proceso de licitación para que las compañías interesadas presenten una propuesta técnica, enfatizó Barbosa Huerta.
Nuevas fechas
Las empresas interesadas en competir para dotar de equipo al transporte público, como cámaras de seguridad, botón de auxilio, plataforma de gestión, equipo de cómputo, equipo de almacenamiento, entre otros, tienen hasta este 3 de mayo a las 16:00 horas para comprar las bases.
Las bases estuvieron disponibles desde el 2 de mayo, aunque este es un requisito indispensable para poder concursar y su costo es de 2 mil 955 pesos.
El envío de dudas será hasta el 4 de mayo de este año a las 16:00 horas; la junta de aclaraciones será el 10 de mayo; la presentación documental legal y apertura de propuestas técnicas será el 13 de mayo; la evaluación técnica será el 17 de mayo y el jueves 19 de mayo se dará a conocer al ganador por correo electrónico a las 17:00 horas.
En la licitación GESAL-103-171/2022 se detalla que la empresa ganadora debe entregar equipos como dvr móvil con tarjeta sd dual de 4 canales 720p, botones de auxilio, cámara de seguridad, tipo minidomo; plataforma de gestión de transporte público, así como oficina de proyectos y gestión de calidad.
Además de equipo de cómputo tipo servidor; equipamiento de almacenamiento; switch de data center, respaldo del equipamiento de almacenamiento; software de respaldo; unidad de pantalla lcd y decodificador de video.
El servicio integral tendrá una duración a partir de la formalización del contrato y hasta el 31 de marzo de 2024. La primera fase contempla 5 mil unidades en el primer año y para la segunda fase aún se está por definir el número de unidades, esto sería para el segundo año.
Después de que el gobierno estatal diera a conocer la primera licitación para la modernización, transportistas señalaron que sería mejor tener cámaras de seguridad en los paraderos para dar seguimiento a los asaltantes.
Destacadas
-
Guerreras renueva liderazgo con Paulette MuñozDeportesHace: 9 horas 23 mins -
Mundial: Francia supera a Paraguay y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 10 horas 6 mins -
Mundial: México e Inglaterra se juegan un pase a Cuartos de FinalDeportesHace: 10 horas 29 mins -
Gerardo Ulloa firma un Top 20 en ItaliaDeportesHace: 12 horas 46 mins -
Ecuador pide a FIFA investigar hechos ante MéxicoDeportesHace: 13 horas 8 mins -
Mundial: Canadá pierde 3-0 ante Marruecos y es el primer anfitrión en caerDeportesHace: 14 horas 32 mins -
San Pedro Cholula impulsa deporte inclusivo con Topos FCDeportesHace: 15 horas 8 mins -
Todo listo para la tercera Carrera IBERO Puebla 2026DeportesHace: 16 horas 47 mins
Destacadas
-
Denuncian un robo a repartidores poblanos cada 3 días: SSPSeguridadHace: 8 horas 25 mins -
BUAP licita por 1 año servicio de internet para Complejos RegionalesEducaciónHace: 8 horas 43 mins -
Plaga de roedores en Ortopedia del IMSS Puebla cuesta 57 mil pesosSaludHace: 9 horas 6 mins -
Por problemas, mudanzas y violencia aumentan 39% bajas escolares poblanasEducaciónHace: 10 horas 40 mins -
Atlixco limita venta de alcohol este domingo por partido de la Selección MexicanaMunicipiosHace: 11 horas 2 mins -
Con muerto en Cohuecan van 21 linchados en 5 años en PueblaSeguridadHace: 11 horas 22 mins -
Puebla con 3 mil 400 robos de vehículos asegurados en un año: AMISSeguridadHace: 11 horas 52 mins -
Sheinbaum entrega pensión mujeres bienestar en Quiroga, MichoacánNaciónHace: 12 horas 11 mins
