• Seguridad

Van seis cadáveres hallados en el dren de Valsequillo

  • Magarely Hernández
Cuatro de los cuerpos encontrados presentaban huellas de violencia extrema; entre las víctimas hay un menor de edad
.

En lo que va del año, seis personas han sido localizadas sin vida y flotando en las aguas negras del canal de riego de Valsequillo, en los linderos con municipios del Triángulo Rojo, como Yehualtepec y Tecamachalco.

Todos los cuerpos corresponden a varones y algunos estaban reportados como desaparecidos. Cuatro presentaban signos de violencia extrema. En otros dos se presume que cayeron accidentalmente.

Entre las víctimas se encuentra un niño de 12 años de edad. Él y su acompañante desaparecieron en el municipio de Huixcolotla pero los dos fueron privados de la vida y arrojados al canal.

En un solo día encuentran dos cuerpos

Fue la mañana del pasado 22 de abril cuando el menor Ángel Gabriel Sánchez Sánchez, originario de Cuacnopalan, Palmar de Bravo, fue encontrado sin vida y con huellas de tortura, a la altura de la localidad de Xochimilco, perteneciente al municipio de Tecamachalco.

Ángel desapareció el 13 de ese mismo mes, por lo que su cuerpo ya presentaba un estado de descomposición. Fue su propia madre quien confirmó la noticia al anunciar en sus redes sociales que “desgraciadamente ya no encontré a mi niño con vida, pero ya lo tengo”.

La noche de ese mismo viernes se localizó un segundo cuerpo, pero ahora en los límites de los municipios de Xochitlán Todos Santos y Tlacotepec de Benito Juárez.

Se trató de Lorenzo Rodríguez Andrade, de 33 años de edad, quien desapareció el 16 de abril luego de acudir al tianguis sabatino que se instala en el barrio de San Juan del municipio de Tecamachalco.

En el caso del menor Ángel Gabriel, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) activó la Alerta Amber para su pronta localización y en el de Lorenzo, se abrió una carpeta de investigación tras el reporte de su no localización.

Localizan otros dos en Yehualtepec

Con un impacto de bala en la cabeza y boca abajo, el 18 de abril se localizó el cuerpo de otro hombre en Yehualtepec y hasta el momento se desconoce su identidad.

Los restos también presentaban cierto grado de descomposición y se informó que la víctima tenía entre 30 y 35 años de edad, vestía playera negra, pantalón de mezclilla y cinturón negro.

Fernando Leo, de 25 años de edad, es la persona que desapareció el 13 de abril en Huixcolotla con el niño Ángel. El cuerpo de este hombre se encontró la mañana del sábado 16 de abril en los límites de las comunidades de San Gabriel Tetzoyocan y San Miguel Zozutla, ambos pertenecientes a Yehualtepec.

El joven recibió un disparo en la cabeza, estaba maniatado y su cuerpo fue depositado en bolsas negras pero campesinos descubrieron que se trataba de una persona sin vida debido a que una parte de su cuerpo quedó al descubierto.

Víctimas cayeron accidentalmente

El domingo 3 de abril, una vez más en el municipio de Yehualtepec, se localizó el cuerpo de un hombre de aproximadamente 40 años de edad.

La identidad de este hombre se desconoce, pero el cuerpo no presentaba signos de violencia por lo que se presume que cayó accidentalmente al dren de Valsequillo y murió.

Autoridades informaron que la víctima vestía pantalón de mezclilla de color azul marino, playera tipo polo color beige, calcetines azul marino y botas tipo minero color café.

Finalmente, la mañana del 31 de marzo, un joven de 23 años identificado como Víctor Iván fue encontrado sin vida a la entrada de la localidad de San Antonio Tecolco, en Tecamachalco.

Metros adelante del cuerpo se encontró una motocicleta, por lo que se cree que la víctima viajaba en ella cuando cayó al canal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: