- Municipios
Festejan al cristo de 250 años de antigüedad en Petlalcingo
Con una misa oficiada por 3 sacerdotes en honor a la imagen de un Cristo de 250 años de antigüedad en el municipio de Petlalcingo concluyeron los festejos que se realizan en honor a los cristos en varios municipios de la región Mixteca, aunque los festejos profanos fueron cancelados, los fieles devotos participaron de la homilía.
La fe y devoción por parte de la ciudadanía petlalcinguense continúa; también la tradicional procesión, donde el Cristo del Calvario era llevado al templo de Santiago Apóstol también fue cancelado, de común acuerdo entre las autoridades municipales y eclesiásticas con el objetivo de proteger a la población de un rebrote de covid-19.
Durante la misa en honor al señor del Calvario, el presbítero Luís Lezama Hernández expresó que esta pandemia continúa, aunque los índices de muertes han disminuido es importante no bajar la guardia y seguir protegiendose.
Coincidió que de haberse realizado una feria masiva era imposible controlar la llegada de otros paisanos radicados en otros estados de la República Mexicana y que su visita representaba un riesgo para la ciudadanía local.
Al paso de mucho años, las festividades en honor al Señor del Calvario se han convertido en algo muy importante debido a la larga lista de milagros realizados, convirtiéndose en la actualidad en la feria principal de este municipio y de la región mixteca.
Destacadas
-
Mundial: Argentina cierra con paso perfecto y vence 3-1 a JordaniaDeportesHace: 9 horas 22 mins -
Ángel Yépez conquista plata para México en MontrealDeportesHace: 11 horas 25 mins -
Mundial: Colombia y Portugal empatan 0-0 y Uzbekistán cae 3-1 ante CongoDeportesHace: 11 horas 53 mins -
Mundial: México enfrentará a Ecuador en dieciseisavos de finalDeportesHace: 13 horas 18 mins -
Mundial: Inglaterra y Croacia avanzan tras cerrar con triunfo el Grupo LDeportesHace: 13 horas 52 mins -
Puebla vs Pumas está oficialmente canceladoDeportesHace: 15 horas 26 mins -
Universidad del Deporte está lista y ampliará su oferta deportivaDeportesHace: 16 horas 35 mins -
La afición de Lobos Puebla elegirá el nombre de su nueva mascotaDeportesHace: 17 horas 36 mins
Destacadas
-
¿Te toca comprar gas? Checa primero estas tarifas en PueblaEconomíaHace: 7 mins 4 segs -
Protege a tu familia: así puedes activar las alertas de terremoto en tu celularMedio AmbienteHace: 13 mins 36 segs -
Morena, PT y Verde cierran registro de precandidatos a gobernadoresNaciónHace: 11 horas 19 mins -
Cada semana lesionan a un policía en funciones en Puebla: SSPSeguridadHace: 12 horas 1 min -
IMSS-Bienestar paga 13.4 mdp por intervenciones de mínima invasiónSaludHace: 13 horas 19 mins -
Ola de calor deja en México 30 muertos, en Francia y España más de 300NaciónHace: 14 horas 35 mins -
A diario denuncian un caso de tortura en Puebla: SESNSPSeguridadHace: 15 horas 19 mins -
Trump nomina a Lance Schroyer para dirigir el ICEMundoHace: 15 horas 44 mins
