- Sociedad
A un año que desapareció Claudia Ramos, FGE no tiene avances
Tras recibir amenazas Guadalupe Andrade se alejó de la investigación por la desaparición de su hija, Claudia Andrea Ramos Andrade, y confió en la asesora jurídica que la Fiscalía General del Estado (FGE) le asignó, pero luego de unos meses se enteró que le retiraron el apoyo legal y no hay ningún avance en la carpeta de investigación.
Este día la señora, acompañada de integrantes de la Colectiva Mujeres Unidas, se manifestó sobre la avenida 16 de Septiembre, justo frente a la Catedral de Puebla para exigir apoyo de las autoridades que están a cargo de la investigación.
"Me sentí mal, me sentí amenazada porque, aparte, recibía llamadas anónimas donde me podían que me alejara o, si no, iban por mi o por mis hijos. Con todo el dolor de mi alma tuve que separarme de esto y dejé de ir (a Fiscalía). La licenciada que me asignaron también me dijo que no me podía acercar y ella me dijo: yo lo voy a tramitar todo, yo voy a llevar todo y resulta que al final no hizo nada, me dejaron aquí, sin nada. Apenas que fui a Fiscalía me dijeron es que no sabíamos. ¿Cómo no van a saber que me retiraron a la asesora jurídica”, reprochó?
Guadalupe Andrade se manifiesta frente a la Catedral de #Puebla por la desaparición de su hija Claudia Andrea, desaparecida desde el 25 de junio de 2021. Fernando N, su expareja sentimental, quien en 2 ocasiones intentó asfixiarla, es el principal sospechoso.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) April 30, 2022
Vía @magarelyhl pic.twitter.com/eDMOBQFSqb
Claudia Andrea desapareció a los 25 años al salir de su domicilio ubicado en el municipio de Cuautlancingo, pero en realidad fue vista por última vez en el fraccionamiento Villa Frontera, ubicado al norte de la ciudad de Puebla.
Guadalupe siempre señaló como principal sospechoso a Fernando N, expareja sentimental de su hija, debido a sus antecedentes violentos. En dos ocasiones intentó asfixiar a la joven y, pese a esto, en Fiscalía le cuestionarion su interés en culparlo.
Cuando su hija desapareció, Guadalupe fue a buscarla al fraccionamiento y el vigilante, quien la conocía a ella y a su hija, le confirmó que Fernando salió ese 25 de junio junto a Claudia. Luego, el custodio cambió su versión al mencionar que se trató de una confusión y al poco tiempo supuestamente enfermó, por lo que dejó de ir a trabajar.
"Yo sé que Fernando está mintiendo, su hermana también y la supuesta novia (de Fernando) también está mintiendo. El vigilante del fraccionamiento conocía perfectamente a mi hija y a mí también. Cuando yo voy a preguntar yo solamente le dije: ¿y salió con alguien? Y él me dijo: sí con su hija, la güerita. ¿Andrea? Sí, sí era ella, me aseguró. Al otro día sale con que no era ella, que se confió y era una morenita".
Fernando ya fue citado a declarar, pero mencionó que cuando Claudia desapareció, él salió de viaje con su familia. El domicilio también fue inspeccionado por personal de la Fiscalía General del y, a decir de Guadalupe, no fue mediante una orden de cateo. Al final, no encontraron nada.
A casi un año de la desaparición Gupadalupe no tiene indicios sobre el paradero de su hija y por ello, este día se llegaría, nuevamente, a la Fiscalía General del Estado para ser escuchada.
Destacadas
-
La Cinemateca Luis Buñuel proyectará películas por el mes del amorCulturaHace: 28 mins 14 segs
-
San Valentín para tristes; actividades para solteros el 13 y 15 de febreroEntretenimientoHace: 1 hora 5 mins
-
Festival Eros 2025 llega a Puebla con arte y educación sexualCulturaHace: 1 hora 9 mins
-
Presentan cuadernos de Picasso, reflejo de su angustia en tiempos de guerraCulturaHace: 1 hora 35 mins
-
Santi Giménez cae con Milán ante Feyenoord en su primera titularidadDeportesHace: 1 hora 37 mins
-
San Valentín beisbolero, Águila vs Sultanes en la LMS FemenilDeportesHace: 2 horas 3 mins
-
Mujer gana hamburguesas gratis por un año en Carl’s Jr. LomasEntretenimientoHace: 2 horas 6 mins
-
Maná hace historia con su nominación al Salón de la Fama del Rock & RollEntretenimientoHace: 2 horas 46 mins
Destacadas
-
Zacatlán y municipios de la Sierra Norte fortalecen seguridadMunicipiosHace: 38 segs
-
Seguridad en Atlixco: escasez de aspirantes a Policía MunicipalMunicipiosHace: 7 mins 3 segs
-
CU2 realiza su primera Feria de San ValentínEducaciónHace: 8 mins 3 segs
-
Tortillería Jiménez de Puebla es reconocida como la más barata del paísEconomíaHace: 14 mins 5 segs
-
Denuncian desmonte de especies en la Reserva Tehuacán-CuicatlánMunicipiosHace: 21 mins
-
Vecinos de Tochimilco y Morelos exigen solución a disputa territorialMunicipiosHace: 36 mins 59 segs
-
Tanús descalifica a Elpidio por acusar a choferes de rutas de drogarseGobiernoHace: 37 mins
-
Coronango se ha vuelto un tiradero de cadáveres, reconoce edilMunicipiosHace: 45 mins 52 segs