• Política

Anticipan diputados de Puebla veto a reforma electoral de AMLO

  • Norberto López
Legisladores de Puebla anticiparon el rechazo a la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues advirtieron que la oposición no permitirá que desaparezca el INE
.

Los diputados federales por el estado de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz (PRI) y Mario Riestra Piña (PAN), advirtieron que el bloque opositor “Va por México”, del PRI, PAN y PRD, no permitirán que avance la reforma político-electoral que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador.  

En la clausura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al primer año de ejercicio de la LXV Legislatura, Alcalá Ruiz aseguró que su grupo parlamentario no permitirá ni un paso atrás en la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE). 

“En los próximos días habremos de iniciar la revisión de la llamada reforma política-electoral. Desde hoy anunciamos: que ni un paso atrás en la autonomía del INE, ni tan poco en la representación plural de las minorías de este país”, expresó. 

Desde tribuna, la legisladora priista afirmó que como oposición defenderán la legalidad institucional y la democracia del país. 

La vicecoordinadora tricolor, hizo un llamado a todas las fuerzas políticas “a forjar una alianza más allá del rencor, más allá de la división, más allá de las injurias”. 

“En el PRI no creemos en las verdades absolutas, creemos en el diálogo y en la posibilidad de sumar visiones y experiencias para seguir construyendo un marco jurídico que sea racional. Debemos impulsar un marco que sea institucional y que responda a las necesidades que el pueblo nos demanda”, apuntó.

Por su parte, Mario Riestra Piña aseguró que no importa cuántas embajadas prometa Morena para que le aprueben su reforma político-electoral, en la Cámara de Diputados “no va a pasar”.  

“Aquí en la Cámara de Diputados no importa cuántas embajadas vengan a ofrecer; en esta Cámara de Diputados hay contrapesos, aquí hay oposición”, señaló.   

Afirmó: “no cuenten con nosotros para desaparecer al INE, la oposición resiste y está más unida que nunca”.  

Riestra Piña aseguró que el destino que tuvo la reforma eléctrica será el mismo que tendrá la reforma constitucional político-electoral que envió el presidente de la República a la Cámara de Diputados, es decir, que no se aprobará.  

Tags: 

Comentarios de Facebook: