- Municipios
Hospital de Tehuacán opera en malas condiciones por ser inmueble histórico
El Hospital Municipal de Tehuacán no reúne los requisitos para seguir operando como nosocomio, sin embargo, sigue brindando atención a pacientes, aunque algunas áreas de esta unidad clínica ya no se volverán a utilizar, como el quirófano.
Gisela Diego Cortés, regidora de Salud, comentó que hace unos meses el área de quirófano de este hospital fue inhabilitada por parte de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Depris), debido a que no cumplió con la norma, pero esta área seguirá así, debido a que no se le puede hacer las adecuaciones necesarias, pues es un edificio histórico que está protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Desde hace 200 años, el inmueble ha prestado el servicio, por lo que es normal que se deteriore con el uso, pero solo se quedará así, como un edificio histórico, ya que por seguridad no es conveniente seguirlo utilizando.
Debido a lo anterior, es urgente crear otro hospital municipal, pero ahora sí, con todo lo necesario para poder otorgar un servicio de calidad a los pacientes.
Ya que, en el hospital actual hay filtración de agua, los muebles son muy antiguos y poco se ha podido hacer para impermeabilizar, por lo cual construir un nuevo nosocomio es lo más viable.