- Deportes
Puma interrumpe contratos y patrocinios con atletas rusos
El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania sigue ocasionando que muchas empresas rompan contratos y patrocinios con el país que lidera Vladimir Putin y ahora, se suma a esta ruptura la marca alemana de artículos y ropa deportiva Puma, quien después de avisar hace dos semanas sobre la suspensión, la mañana de este miércoles confirmó la disolución de negociaciones entre atletas y asociaciones deportivas rusas.
El consejero delegado de la marca, Björn Gulden, explicó que las 110 tiendas que tiene la empresa en Rusia seguirán cerradas, sin embargo, a los mil 300 empleados que están en dicho país se les seguirá pagando a pesar de que no producir ropa ni ningún artículo en dicho territorio e incluso de no tener ventas. En cambio, para Ucrania, que ha sido el país más afectado, sí representa una pérdida de ventas para la fábrica, pues es uno de los fabricantes de guantes de futbol más importantes para ellos.
Puma es una corporación multinacional alemana que diseña y fabrica calzado, ropa y accesorios deportivos e informales, también es el tercer mayor fabricante de ropa deportiva a nivel mundial y era visto mayormente en la indumentaria de tenistas o equipos de segunda división. Vale la pena recordar que Adidas, quien era la encargada de hacer la playera de la Selección de futbol rusa también se deslindó de estos atletas pocos días después de que la FIFA los expulsó del Mundial de Catar.
En días pasados informamos que Wimbledon, uno de los torneos de tenis más importantes que alberga el tercer Grand Slam del año, prohibió a los jugadores rusos y bielorrusos que compitieran en esta justa, pues en el pasado sólo se habían “castigado” a los equipos y los atletas en individual sí podían competir siempre y cuando lo hicieran sin los colores de Rusia, escudo y con bandera neutra, sin embargo, Londres se convirtió en los primeros países en inhibir esto.