- Deportes
¡Baja de último minuto! Iga Swiatek no competirá en Madrid Open
Malas noticias en el mundo del tenis, pues la número 1 del ranking WTA, Iga Swiatek, no podrá jugar en el Madrid Open que inicia el próximo jueves 29 de abril, esto a causa de una lesión que presentó en su hombro derecho, así lo dio a conocer en redes sociales y minutos más tarde los organizadores del evento confirmaron la noticia.
La polaca tiene una amplia racha de 23 victorias seguidas y cuatro títulos en lo que va del 2022, incluyendo Doha, Indian Wells, Miami y Stuttgart. Swiatek era la primera cabeza de serie en el cuadro femenino y llegaba a la cita madrileña como la rival a batir, pero desgraciadamente no podrá estar allí, aunque sí estará la número dos del mundo, la española Paula Badosa.
"He tomado la decisión más inteligente de cara al futuro. Tras las intensas últimas semanas, tengo que cuidar mi brazo, que me molesta desde Miami y del que no he tenido tiempo de ocuparme como es debido desde entonces", explica Swiatek.
Unfortunately my team and I decided that I need to withdraw from Madrid. I hope to see you next year.
— Iga Świątek (@iga_swiatek) April 27, 2022
Razem z moim teamem zdecydowaliśmy, że niestety wycofam się z turnieju w Madrycie. pic.twitter.com/SQ4lJUwhPd
La nueva cabeza de serie será la canadiense Leylah Fernández, quien no ha logrado despuntar en este 2022, y si a los fans les preocupa que Iga pudiese perder el lugar número 1, debemos decirles que no, pues presenta una ventaja de 2 mil 136 puntos a Badosa, algo así como la ventaja que le llevaba Ashleight Barty a la checa Barbora Krejcíkova.
"No creo que vuelva a casa, me gustaría ver Europa un poco y mantenerme en la dinámica del circuito. Intentaremos encontrar un lugar adecuado para entrenar, creo que en España o en Italia, puede que nos quedemos por aquí. En Roma jugaré seguro, es nuestro plan y no creo que cambie. El objetivo es prepararnos para jugar en Roma y llegar al pico de forma en Roland Garros".
Se espera que la polaca se encuentre en condiciones para disputar el torneo de Roma, el cual se celebra del 9 al 15 de mayo, como antesala de Roland Garros, donde ella fue ganadora el año pasado y tendrá que defender el título.