- Cultura
¿Qué escritores poblanos serán parte de la Fiesta del Libro 2022?
Por el Día Internacional del Libro y la Lectura (23 de abril), el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) organizó la edición 2022 de la Fiesta del Libro, la cual contará con eventos de índole literaria hasta el domingo primero de mayo.
En el marco de esta celebración el IMACP dio a conocer el nombre de los escritores y escritoras que estarán presentes este jueves 28 de abril a partir de las 12:00 horas.
La edición de este evento está dirigida al público en general y tiene como sedes el zócalo de Puebla, el patio y la galería del Palacio Municipal, el Teatro de la Ciudad y la Casa del Mendrugo.
Con diferentes actividades a lo largo de este jueves 28 de abril, te presentamos una lista de las presentaciones más destacadas que no te debes perder:
- 12:00 horas. Presentación del libro “Edgar Allan Poe y la literatura fantástica mexicana (1859-1922)” en la Galería del Palacio Municipal (Juan de Palafox y Mendoza 14, Centro Histórico).
- 12:00 horas. Conversatorio de escritoras poblanas: Judith Castañeda, Rakel Hoyos, Ruth M. Rojas, Andrea Rivas y Beatriz Meyer en el zócalo de la Ciudad de Puebla.
- 13:00 horas. Conferencia magistral “Del coloquio nacional de narrativas especulativas de lo insólito y del horror BUAP” en la Galería del Palacio Municipal (Juan de Palafox y Mendoza 14, Centro Histórico).
- 14:00 horas. Presentación de la Colección Sherezada, Secretaría de Cultura del Estado de Puebla en el zócalo de la Ciudad de Puebla.
- 14:00 horas. Presentación del libro: “Travesía profética” de Isamar Mendoza, Miguel Alberto Ochoa en el Patio de Palacio Municipal (Juan de Palafox y Mendoza 14, Centro Histórico).
- 15:00 horas. Música en vivo en el Teatro de la Ciudad (Juan de Palafox y Mendoza 14, Centro Histórico).
- 16:00 horas. Charla Entre libros por Fabián Valdivia, Antonio Luna en el zócalo de la Ciudad de Puebla.
- 16:00 horas. Presentación escénica “Deletreando: poescénica” en el Teatro de la Ciudad (Juan de Palafox y Mendoza 14, Centro Histórico).
- 16:30 horas. Charla cuéntame un libro: “Las matemáticas de Juan Caramuel: un libro para dos cabezas” en la Biblioteca Palafoxiana (5 Oriente 5, Centro Histórico).
- 18:00 horas. Presentación del libro: “Migrar bordes” de José Luis Prado en la Galería del Palacio Municipal (Juan de Palafox y Mendoza 14, Centro Histórico).
- 18:00 horas. Proyección de cine: “Hiroshima, mi amor” en el Teatro de la Ciudad (Juan de Palafox y Mendoza 14, Centro Histórico).
- 18:00 horas. Presentación escénica “Slammin: slam de poesía” en el zócalo de la Ciudad de Puebla.
- 20:00 horas. Presentación del disco “Amor & Daño” de Carlos Arellano en el Teatro de la Ciudad (Juan de Palafox y Mendoza 14, Centro Histórico).
- 20:00 horas. Música en vivo: “Los Tiernos Swing Band” en el zócalo de la Ciudad de Puebla.
Talleres
- 15:00 horas. Autobiografía. Sesión 1 en la Galería del Palacio Municipal (Juan de Palafox y Mendoza 14, Centro Histórico).
- 16:00 horas. Acuerpando tu palabra en el zócalo de la Ciudad de Puebla.
- 16:00 horas. Rock y periodismo. Sesión 2 en la Casa del Mendrugo (4 Sur 304, Centro Histórico).
Para consultar la programación completa de la Fiesta del Libro puedes acceder al siguiente enlace: https://bit.ly/3rDYpUo.
Destacadas
-
Arte de la Prudencia: ¿de qué trata el libro que Alejandro Armenta leyó?CulturaHace: 12 horas 26 mins
-
Conoce a los deportistas mexicanos que son parte de la comunidad LGTBIDeportesHace: 14 horas 36 mins
-
Santiago Giménez se despide de la Champions League con gol ante FeyenoordDeportesHace: 14 horas 54 mins
-
Arte en primer lugar, curso online para comprender el arte contemporáneoCulturaHace: 15 horas 1 min
-
Artur Beterbiev descarta pelea con Canelo a menos que sea obligatoriaDeportesHace: 15 horas 35 mins
-
Exposiciones de Picasso, Leonora Carrington y Kahlo se van pronto de PueblaCulturaHace: 15 horas 55 mins
-
Paquita la del Barrio tendrá homenaje público en CDMX este viernesEntretenimientoHace: 15 horas 58 mins
-
José Juan Macías entrena en Chivas tras retirarse de SantosDeportesHace: 16 horas 17 mins
Destacadas
-
Trueno sorprende a Puebla capital; destello ilumina la ciudad (VIDEO)SeguridadHace: 9 mins 58 segs
-
¿¡Más aranceles!? Autos, medicinas y chips, en la mira de TrumpMundoHace: 46 mins 47 segs
-
Estrena calles la colonia Guadalupe Hidalgo; Chedraui entrega pavimentaciónCiudadHace: 1 hora 16 mins
-
San Pedro anuncia primer Miércoles Ciudadano; estará todo el gabineteMunicipiosHace: 11 horas 13 mins
-
Sólo 0.77% de homicidios en Puebla tuvo sentencia en dos añosSeguridadHace: 11 horas 33 mins
-
Yunes Márquez se afilia a Morena; Nahle exige su expulsiónNaciónHace: 11 horas 47 mins
-
Industria textil en Tehuacán enfrenta crisis de mano de obraMunicipiosHace: 11 horas 57 mins
-
Aranceles de Trump a autos y el posible daño a industria de PueblaEconomíaHace: 12 horas 3 mins