• Universidades

Gobierno y rectoría de Anaya afinan trámites tras reabrir UDLAP

  • Redacción e-consulta
La UDLAP ha realizado dos reuniones con la Secretaría de Educación del estado tras la reapertura de la institución que por ocho meses estuvo tomada
.

Tras reabrirse la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) luego de estar tomada ocho meses, la rectora interina Cecilia Anaya Berríos se reunió con el titular de la Secretaría de Educación del estado, Melitón Lozano Pérez, para afinar y dar seguimiento a trámites de la institución.

En un comunicado emitido este lunes, se reveló que esa reunión se llevó a cabo el 29 de marzo, mientras que el 7 de abril hubo otra únicamente entre sus equipos.

El segundo encuentro fue con personal de la Subsecretaría de Educación Superior, encabezada por América Rosas Tapia.

Por parte de la universidad estuvieron presentes Dianalicia Gayosso Alcalde, encargada de la Vicerrectoría Administrativa; el Bernardo Ramírez Pérez, encargado de la Dirección General de Asuntos Jurídicos; y Sergio Linares Pérez, director general de Gestión y Control Escolar.  

El comunicado refirió que la reunión se realizó en un ambiente de absoluta cordialidad y apertura por parte de las autoridades de la subsecretaría, para dar seguimiento a los trámites que la UDLAP inició en diciembre de 2021 tras la reapertura.

Durante la reunión, se realizó un recuento con los funcionarios de la subsecretaría de los diversos trámites en proceso y se solicitó su apoyo para llevarlos a buen término

América Rosas se mostró empática y resolutiva a la situación y se comprometió a dar respuesta en los tiempos y bajo la normatividad que los rige a nivel federal y estatal.  

La UDLAP señaló que con este segundo acercamiento “se confirma el respaldo y apoyo de la Secretaría de Educación y su titular Melitón Lozano Pérez, hacia la UDLAP y se reitera el compromiso de continuar con el trabajo coordinado entre las instituciones en beneficio de la comunidad universitaria, siempre en un ambiente de respeto y colaboración”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: