- Municipios
Llega el Festival del Libro a San Andrés Cholula
La tercera edición del Festival del Libro 2022 en San Andrés Cholula se celebrará el 29, 30 de abril y 1 de mayo, contará con diversas actividades para fomentar la lectura entre toda la población, se esperan al menos 2 mil visitantes, invitó el presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino.
Esperamos alrededor de 2 mil visitantes está abierta la convocatoria, tenemos actividades que involucran a todas las edades, ya que el día 29 de abril estará dirigido a la literatura en general, pero el 30 de abril estará dedicado a los niños, habrá cuentacuentos y talleres, expuso el edil.
Invitó a todas las familias a visitar este espacio que el 1 de mayo estará dedicado al sincretismo sanandreseño con una mezcla de la historia de la ciudad, su cultura y sus tradiciones que surgieron durante el proceso de la conquista.
El Festival del Libro tendrá como sede el Museo Regional de Cholula, y de forma itinerante se presentará en las distintas juntas auxiliares del municipio de San Andrés Cholula con actividades como: talleres, conferencias, observación de telescopio, combate de luchabots, el planetario móvil de Concytep, demostración de vuelo de drones por parte de INAOE, conversatorios y actividades artísticas.
En su oportunidad, Beatriz Meyer, directora de Fomento Cultural de la Secretaría de Cultura de Puebla subrayó que el libro es el mejor instrumento para la paz y este tipo de espacios permiten acercar a las familias a lectura y asegurar el derecho de acceso a la cultura a todas las niñas y niños sanandreseños.
“A mí me entusiasma saber que el libro sigue siendo el mejor instrumento para la paz, es una llave, un pasaje pero también es una forma de vivir, los niños, las niñas tienen el derecho de acercarse a la cultura, y la mejor forma de hacerlo es a través de los libros, me parece que este es un esfuerzo que va a rendir muchos, muchos frutos, va a acercar a las familias, a la actividad lectora, porque muchas veces se ve como una actividad escolar nada más y la lectura es mucho más que eso, creo que esta gran propuesta del ayuntamiento de San Andrés Cholula”.
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 2 horas 19 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 4 horas 21 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 5 horas 39 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 6 horas 57 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 7 horas 21 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 7 horas 43 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 7 horas 54 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 8 horas 47 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 4 horas 55 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 5 horas 8 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 5 horas 9 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 6 horas 30 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 6 horas 40 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 6 horas 44 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 7 horas 14 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 7 horas 34 mins
