- Municipios
Quedan libres el 40% de locales en mercado de San Andrés
El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, expuso que están sin ocuparse el 40 por ciento de los locales del mercado municipal de dicha demarcación, el cual fue inaugurado hace apenas 7 meses.
En entrevista, el edil sanandreseño indicó que al inicio se ocuparon el 90 por ciento de los locales, sin embargo, un gran número de comerciantes dejó de tener interés de continuar vendiendo sus productos en dicho inmueble.
Tlatehui Percino refirió que actualmente gente de su ayuntamiento se encuentra trabajando con la mesa directiva del centro de abasto, con la única finalidad de crear mejores condiciones para que se pueda tener el 100 por ciento de ocupación de todos los locales.
“Próximamente se estará presentando el reglamento para que todos los que tengan un local puedan sujetarse a dicho reglamento, y trabajar de forma coordinada entre locatarios y ayuntamiento. Estamos analizando las tarifas con los locatarios”, dijo.
Edmundo Tlatehui indicó que será el ayuntamiento quien asumirá el pago de alumbrado para el inmueble. Además de otros pagos para el mantenimiento.
Foto / Especial
Destacadas
-
Mundial: Estados Unidos golea a Paraguay y arranca la justa con autoridadDeportesHace: 5 horas 15 mins -
Ayuntamiento cuenta con los permisos para transmitir el MundialDeportesHace: 8 horas 13 mins -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 10 horas 27 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 10 horas 28 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 10 horas 39 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 10 horas 48 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 10 horas 56 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 11 horas 9 mins
Destacadas
-
Acatlán rechaza acusaciones de irregularidades; las califica de desinformaciónMunicipiosHace: 6 horas 29 mins -
Xicotepec y Huauchinango aún deben por créditos de hace 10 años ASEMunicipiosHace: 7 horas 36 mins -
Asesinan a estudiante de la UPAEP en ataque armado en MorelosSeguridadHace: 8 horas 6 mins -
Derrame de hidrocarburo en oleoducto cerca de El Ojite amenaza arroyueloMunicipiosHace: 8 horas 16 mins -
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 8 horas 50 mins -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 8 horas 54 mins -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 8 horas 59 mins -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 9 horas 12 mins
