- Deportes
Carlos Alcaraz alcanza el top 10 mundial con título en Barcelona
Para el tenista Carlos Alcaraz no existen topes en esta etapa de su carrera y su buen momento se ve plasmado en uno de los logros que ha buscado desde hace mucho: ingresar al top 10 mundial en el ranking de la ATP.
El español parece imparable con apenas 18 años de edad. Ahora puede presumir haber ganado dos partidos en un solo día para levantar el que es ya su cuarto trofeo ATP y tercero de este 2022, algo que le reconoció el público de Barcelona al coronarse en el Open de esa ciudad.
En el Conde de Godó, Carlos echó en su primer turno al australiano Alex de Miñaur luego de que el sábado suspendieran su encuentro por las intensas lluvias. Con marcador de 6-7 (4), 7-6 (4) y 6-4, el oriundo de El Palmar se instaló en el encuentro decisivo para medirse con su compatriota: Pablo Carreño Busta.
Tuvo que pasar una hora y cinco minutos para que Alcaraz barriera al número 19 del mundo por un contundente 6-3 y 6-2, solo así alargó su racha de trofeos y levantó el tercero en el año después de sus victorias en el ATP 500 de Río de Janeiro y el Masters 1000 de Miami.
The moment @alcarazcarlos03 overcame Carreño Busta in Barcelona to win his third title of the season...#BCNOpenBS pic.twitter.com/YAavIVFG9x
— Tennis TV (@TennisTV) April 24, 2022
Ese número de títulos convierten al murciano en el tenista más ganador del año, por lo que iguala a otro compatriota como Rafael Nadal y al ruso Andrey Rublev, quien este domingo también se coronó campeón del ATP 250 de Belgrado ante nada menos que Novak Djokovic.
Cabe decir también que después de la derrota de Cameron Norrie en cuartos de final de Barcelona y su paso a semis, Alcaraz ya se había asegurado ser Top 10 por primera vez. Pero gracias a la victoria en la final, a partir del lunes amanecerá como el N°9.
Foto Twitter / @bcnopenbs
Destacadas
-
Fobia y Los Pericos serán las primeras bandas del Tecate ComunaEntretenimientoHace: 2 horas 19 mins -
Cinépolis lanza cinebono de verano con cinco boletos en 219 pesosEntretenimientoHace: 3 horas 22 mins -
Ca7riel & Paco Amoroso se presentarán en Puebla, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 3 horas 26 mins -
Cortometraje de danzas de Puebla debuta en cines de GuanajuatoCulturaHace: 3 horas 42 mins -
Juan Villoro dialogará con el público en el Club de Lectura del CenartCulturaHace: 3 horas 52 mins -
J Balvin debuta como diseñador, te decimos dónde puedes comprar su colecciónEntretenimientoHace: 8 horas 5 mins -
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 1 día 3 mins -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 1 día 37 mins
Destacadas
-
Tirador de la Atlixcáyotl ofreció $1 millón a víctima por retirar denuncia: SSPSeguridadHace: 17 mins 51 segs -
Alcalde de Huamuxtitlán muere por disparo… que hizo él por accidenteNaciónHace: 33 mins 59 segs -
Despojan de 200 mil pesos a cuentahabiente al salir de banco en Plaza TolínSeguridadHace: 1 hora 4 mins -
Integrantes de CMIT amagan con manifestarse otra vez por el Mega Bachetón en TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 31 mins -
Crías de tlacuache fueron resguardadas tras la muerte de su madre en TehuacánMunicipiosHace: 2 horas 44 mins -
Lluvias frenan extracción de cuerpos en gruta de CuetzalanGobiernoHace: 3 horas 19 mins -
Tehuacán confirma su primer caso de dengue y refuerza medidas preventivasMunicipiosHace: 3 horas 42 mins -
Tercer foro fortalece rechazo al Polo de Economía Circular en San José ChiapaMunicipiosHace: 3 horas 44 mins
