• Entretenimiento

El día que Carlos Villagrán 'Kiko' contó que no podía trabajar en México

  • Redacción
En la entrevista el comediante narró como se fue abriendo camino en el medio artístico, ya que acudía a la televisora
.

Carlos Villagrán fue entrevistado por Don Francisco en Chile para el programa “Noche de gigantes”, en donde habló de los problemas que tuvo para trabajar en México tras su salida de “El Chavo del 8”.

En la entrevista el comediante narró como se fue abriendo camino en el medio artístico, ya que acudía a la televisora y pedía que le dieran algún papel, no importaba que fuera pequeño o que sólo apareciera caminando.

Entre las personas a las que le pidió que le dejaran trabajar estuvo Roberto Gómez Bolaños, quien le dio la oportunidad. Villagrán contó que “Chespirito” le pidió que hiciera el papel de un niño y el personaje tuvo tanto éxito que realizaron otro programa.

Pero después habló del momento en que dejó el programa y enfrentó problemas para trabajar.

“Simplemente me salí del programa y he tenido una persecución de él incansable en los 17 países. Mandó cartas, giros, circulares, que nadie me contratara porque el personaje no era mío, que era de él; sino serían demandados por él. Pasé un año sin trabajar, tuve que cambiarle el nombre, tuve que cambiarle la vestimenta. Considero que Dios es muy grande y hay camino para todos”, dijo Villagrán en la entrevista.

Al ser cuestionado que, si podía trabajar en México, Carlos Villagrán respondió que no porque se formó una especia de mafia.

El comediante contó que lo vetaron porque al salirse él del programa, la audiencia se cayó. Contó que la televisora usaba “El chavo del 8” como una moneda de cambio, ya que, si otras televisoras de otros países lo querían, debían comprar además otros productos, como telenovelas.

Pero cuando fue invitado a trabajar en la televisión del estado, llegó una “llamada” y ya no pudo trabajar. “Una de las cosas que más me dolió fue ser mexicano y poder trabajar en México en lo que yo sé”.

Se ha dicho que el distanciamiento entre Roberto y Carlos se dio por el personaje de Quico, ya que ambos aseguraban que habían sido los creadores de este divertido niño.

En entrevista con La peña de Morfi, Carlos Villagrán contó que fue Roberto quien buscó la manera de que él saliera del programa. “A mí me sacaron del programa de El Chavo del Ocho y entre tantas giras que hacíamos visitábamos muchos países, había conferencia de prensa, pero un 70 por ciento de preguntas era para Kiko y se empezó a despertar la envidia, el celo profesional”, contó, dijo Villagrán.

“Hicimos una gira a Chile (…), cuando nos regresamos en el avión me llama Roberto y me dice que hay un déficit en los registros de los personajes y le dije que eran suyos, me dijo que había un déficit y me iba a quitar parte de mi sueldo, yo sólo era interprete, era un pretexto para sacarme”, comentó.

Sobre el cambio de nombre, explicó: “Era con Q y yo le puse con K, por mis pistolas lo seguí haciendo. Él (Chespirito) registró caricaturas con todos nosotros, supo que había dinero. Él había escrito un libreto, traía los nombres, pero cada uno hizo su personaje”.

Foto canal de YouTube Telefe

Tags: 

Comentarios de Facebook: