• Ciencia

Últimos días de abril se llenan de conjunciones astronómicas

  • Andrea Domínguez
Seis conjunciones durante los últimos días de abril, dos de ellas podrán ser vistas al amanecer
.

Este año, abril está plagado de importantes eventos astronómicos. Hasta el momento hemos visto una superluna y una lluvia de meteoros, no obstante, los últimos días de este año se esperan seis conjunciones entre diferentes planetas del Sistema Solar y el satélite terrestre, así como un eclipse parcial de Sol.

El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (Inaoe) señala que a partir del 24 de abril comenzarán a verse las conjunciones planetarias que el espacio exterior nos ofrece este mes.

Solo dos de estas seis conjunciones podrán ser visibles sin necesidad de aparatos especializados, no obstante, cuatro de ellas sí requerirán ayuda de un telescopio para ser apreciadas.

A continuación, la lista de las conjunciones, así como los detalles de cada una de éstas:

  • 24 de abril. Conjunción de la Luna y Saturno, en dirección de la constelación de Capricornio. Visible al amanecer.
  • 25 de abril. Conjunción de la Luna y Marte, en dirección de la constelación de Acuario.
  • 26 de abril. Conjunción de la Luna y Venus, en dirección de la constelación de Acuario.
  • 27 de abril. Conjunción de la Luna y Júpiter. La luna estará en dirección de la constelación de Acuario, mientras que Júpiter se encontrará en dirección a la constelación de Piscis.
  • 27 de abril. Conjunción de Venus y Neptuno, en dirección de la constelación de Acuario.
  • 30 de abril. Conjunción de Venus y Júpiter, en dirección de la constelación de Piscis. Visible al amanecer.

Tags: 

Comentarios de Facebook: