• Seguridad

Papás de Yaz cargan otro delito: el asesinato de su hija Mitzi

  • Magarely Hernández
Alejandra Viridiana y Rafael estaban vinculados a proceso por violencia familiar, abandono de persona y el feminicidio de su hija Yaz, pero ahora fueron procesados por el homicidio de su otra hija: Mitzi
.

Alejandra Viridiana N y Rafael N, acusados por el feminicidio de su hija Yaz, ahora enfrentan otro proceso por el homicidio de su otra hija menor: Mitzi.

La pareja ―que estaba separada― fue aprehendida en lugares distintos el 27 de agosto de 2020 por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI). En ese momento se les acusó únicamente de los delitos de abandono de persona y violencia familiar, ejercidos en contra de su hija Yaz, la menor de 7 años que permaneció cuatro meses internada en el Hospital de La Margarita del IMSS con pronóstico grave.

Yaz llegó al hospital el 22 de agosto de ese año por infecciones y llagas provocadas por la falta de cuidados que necesitaba tras ser sometida a una cirugía por daños intestinales. También presentaba síndrome del niño maltratado, así como diversas lesiones que el 28 de diciembre terminaron con su vida.  

Tras la muerte de la menor, el 21 de julio de 2021 la Fiscalía General del Estado (FGE) logró una nueva vinculación a proceso en contra de los padres, por el delito de feminicidio.

El caso de Yaz destapó la cloaca de violencia familiar que ella y su hermana Mitzi vivieron desde que sus padres se separaron. Rafael se las llevó a vivir con Mónica, su nueva pareja, quien también está detenida y vinculada a proceso por violencia familiar equiparada, lesiones dolosas y feminicidio.

Luego se supo que Mitzi, de 3 años, murió meses antes que Yaz por una supuesta broncoaspiración.

La investigación realizada por la FGE señala que el 27 de junio de 2020 la niña menor sintió dolor en el estómago; el malestar se fue agravando, pero su padre la ignoró. Al siguiente día ingresó al hospital y murió a pesar de la atención médica.

Por lo anterior, el Agente del Ministerio Público solicitó una nueva audiencia para imputar a Alejandra Viridiana y a Rafael el delito de homicidio calificado en razón de parentesco de comisión por omisión, y se logró su vinculación a proceso.

De esta forma, la pareja suma cuatro delitos en su contra y permanece en prisión al igual que la madrastra.

Tags: 

Comentarios de Facebook: