- Ciudad
Tendrá Puebla capital mapa de bandas delictivas para cazarlas
La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, María del Consuelo Cruz Galindo, reveló que trabaja en un “Mapa de Calor”, a fin de determinar qué bandas delincuenciales operan en la capital, su zona de influencia y sus puntos débiles para desarticularlas.
En entrevista este jueves señaló que tienen identificadas a por lo menos dos bandas delictivas responsables de los cuerpos embolsados encontrados en las últimas semanas en las juntas auxiliares y colonias de la ciudad.
#Seguridad La titular de la @SSC_Pue María del Consuelo Cruz Galindo, reveló que trabaja en un “Mapa de Calor”, a fin de determinar qué bandas delincuenciales operan en la capital, su zona de influencia y sus puntos débiles para desarticularlas.https://t.co/Sj0YNx54sK pic.twitter.com/zLofQJtbsr
— Periódico e-consulta (@e_consulta) April 22, 2022
Incluso aseguró que con cámaras de video vigilancia ya se identificó quien dejó las bolsas negras con restos humanos en el Parque de las Ninfas, por lo que las evidencias fueron entregadas a la Fiscalía General del Estado (FGE) desde la semana pasada, a fin de determinar responsabilidades.
Indicó que en coordinación con los tres niveles de gobierno investigan la línea del origen de los grupos, pues muchas de ellas se dedican al narcomenudeo.
La @SSC_Pue informó que tienen identificadas a por lo menos 2 bandas delictivas responsables de los cuerpos embolsados en las últimas semanas del municipio de Puebla. Vía: @nancymarlenne pic.twitter.com/EYP26Ywupm
— Periódico e-consulta (@e_consulta) April 21, 2022
“En cada hecho corresponde a una línea de investigación, lo que sí te puedo decir (es) que ya tenemos un análisis de todos esos cuerpos hallados en el territorio de la ciudad capital, y te puedo decir que muchos corresponden a ejecuciones de bandas criminales”, refirió.
Cuestionada respectó a si la violencia afecta la percepción e imagen de la capital poblana, Cruz Galindo argumentó que se debe diferenciar entre la delincuencia común y los cuerpos hallados, ya que la incidencia delictiva va a la baja y a la fecha han realizado 2 mil 500 detenciones.
Destacadas
-
BUAP abre convocatoria para taller coreográfico experimentalCulturaHace: 1 hora 45 mins -
Calakmul revela representación de Juun Ajaw, héroe mayaCulturaHace: 1 hora 50 mins -
Puebla firma convenio con CANACINE para impulsar cine localCulturaHace: 1 hora 56 mins -
Pepillo Origel y Martha Figueroa destrozan a Pedro Sola en plena transmisiónEntretenimientoHace: 2 horas 13 mins -
¿Cuándo ver la Luna de Ciervo en Puebla este julio?CienciaHace: 2 horas 21 mins -
Zidane tomará las riendas de Francia tras Norteamérica 2026DeportesHace: 2 horas 38 mins -
¿Quién es Masad Altamimi, posible integrante de LCDLF 4?EntretenimientoHace: 2 horas 39 mins -
México mantiene paso perfecto en el Mundial Femenil de LacrosseDeportesHace: 2 horas 59 mins
Destacadas
-
Muere niño de 12 años por asfixia tras atragantarse con una ciruela en MiahuatlánMunicipiosHace: 3 mins 36 segs -
Enfrentamiento entre familias en Ajalpan deja tres menores heridosMunicipiosHace: 8 mins 16 segs -
Tirador de la Atlixcáyotl seguirá en prisión; martes definen si es vinculadoSeguridadHace: 38 mins 6 segs -
Diputados cierran periodo ordinario y dejan más de mil 900 iniciativasPolíticaHace: 1 hora 8 segs -
Detectan cerca de 200 árboles muertos y nuevas plagas en TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 54 mins -
En 2026, sólo cuatro detenidos en Puebla por delitos ambientalesMedio AmbienteHace: 1 hora 57 mins -
Amozoc defiende actuación policial tras detención de mujer en ExHacienda CapulacMunicipiosHace: 2 horas 38 mins -
Tragedia en gruta de Cuetzalan, revela escasez de guías certificadosMunicipiosHace: 2 horas 44 mins
