- Municipios
Indigna en Atlixco vinculación de aguacateros por homicidio
Luego de que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que Marcos N. y Benito N., padre e hijo, dueños de una huerta de aguacates, fueron vinculados a proceso como presuntos responsables de los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas la sociedad atlixquense mostró su indignación en redes sociales.
Lo anterior debido a que aseguran que los atlixquenses detenidos solo defendían su propiedad y el fruto de su trabajo: "pues que mal están nuestras autoridades, ahora resulta que tienen más privilegios los delincuentes, ahora cualquiera que entre a robar a decir que es para comer, qué mejor pretexto les dieron a los delincuentes", apuntó la usuaria Kitty Patitas.
Otro usuario, Fernando Sáchez comentó: "por eso hay tantas ratas en Atlixco, ahora resulta que me están robando y no les puedo hacer nada, porque es delito.
A ver qué hace la población de la Trinidad, después irán a saquear por camionetas y no podrán hacer nada porque ya vieron que puede pasar si defiendes lo tuyo", pronosticó Rocky Focker, refiriéndose al robo de aguacate.
Cabe mencionar que este caso inició el pasado 4 de abril de 2022 en la localidad de La Trinidad Tepango, cuando dos hombres entraron al terreno de cultivo de los hoy detenidos para cortar aguacates para comer.
Al sorprenderlos, Marcos N. y Benito N., comenzaron a golpearlos con un palo en diferentes partes del cuerpo.
En el comunicado de la FGE se expuso que, además, Marcos N. habría incitado a otras personas para que también agredieran físicamente a los agraviados; uno de ellos de origen poblano que perdió la vida en el lugar a consecuencia de las lesiones ocasionadas, el otro afectado de nacionalidad hondureña resultó gravemente herido.
Este hombre de nombre Óscar, fue dado de alta después de recuperarse de las lesiones y solicitaba ayuda para poder regresar a su país, ya que desde los 16 años estaba en Atlixco, pero tras los hechos ocurridos no tenía ya a donde ir, pero ante la falta de documentos pedía apoyo para emprender el regreso a casa.
En tanto, la Fiscalía de Investigación Metropolitana ejerció acción penal en contra de Marcos N. y Benito N., presentando datos de prueba ante la autoridad judicial lo que derivó en su vinculación a proceso por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas. El Juez de Control impuso la medida cautelar de prisión.