- Ciencia
Inaoe abre convocatoria de maestrías para otoño 2022
El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (Inaoe) ha abierto las convocatorias para ingresar en otoño de 2022 a los programas de maestría en Astrofísica, Óptica, Electrónica, Ciencias Computacionales, Ciencia y Tecnología del Espacio, Ciencias y Tecnologías Biomédicas, y Ciencias y Tecnologías de Seguridad, este último es un programa con la industria.
Los programas de Maestría están registrados en el Sistema Nacional de Posgrados del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, lo que garantiza la calidad académica para participar en las convocatorias de becas Conacyt.
La convocatoria para los posgrados tradicionales consta de tres fases. La primera fase de registro concluye este 22 de abril. La segunda es la evaluación, la cual se realizará del 16 de mayo al 8 de julio y tiene dos opciones: presentar un examen de admisión o realizar un curso propedéutico a través de plataforma virtual. La tercera fase será la comunicación de resultados los días 13 y 14 de julio.
La convocatoria para la Maestría de Seguridad también consta de tres fases. La primera fase de registro concluye el 6 de mayo. La segunda es la evaluación, la cual se realizará del 1 de abril al 8 de julio y tiene dos opciones: presentar un examen de admisión o aprobar los cursos propedéuticos a través de plataforma virtual. Los estudiantes que hayan aprobado el examen de admisión o los cursos propedéuticos serán convocados a una entrevista con el Núcleo Académico. Para la entrevista deberán preparar un ensayo, de una cuartilla, explicando la motivación o problemática que desean abordar en la tesis de maestría. La tercera fase será la comunicación de resultados los días 13 y 14 de julio.
El Dr. Francisco Renero Carrillo, director de Formación Académica del Inaoe, destacó que un requisito indispensable es el Título del grado anterior, por lo que los aspirantes deberán enviar copia de su documento. En caso de no tenerlo, el aspirante deberá firmar una carta compromiso, indicando la fecha probable de entrega.
El Dr. Renero agregó que los programas de posgrado del Inaoe resultarán de gran interés para los egresados de licenciatura, ya que el Instituto cuenta con una gran tradición académica y científica en sus cuatro áreas tradicionales o de mayor antigüedad: Astrofísica, Óptica, Electrónica y Ciencias Computacionales.
Además, el Instituto tiene dos posgrados interdisciplinarios únicos en el país, en los que confluyen las cuatro áreas citadas: Ciencia y Tecnología del Espacio, y Ciencias y Tecnologías Biomédicas.
Para mayor información, consultar la página: https://posgrados.inaoep.mx/convocatorias.
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 6 horas 12 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 8 horas 14 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 9 horas 32 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 10 horas 50 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 11 horas 14 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 11 horas 36 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 11 horas 47 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 12 horas 40 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 8 horas 48 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 9 horas 59 segs -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 9 horas 2 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 10 horas 23 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 10 horas 33 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 10 horas 37 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 11 horas 7 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 11 horas 27 mins
