• Municipios

Acusan negligencia en el complejo médico de Atlixco

  • Angelina Bueno
Desde el domingo está en espera de una cirugía, tras recibir un ataque con un machete
.

Bertín C. lleva casi 24 horas en espera de una cirugía en el complejo médico Gonzalo Río Arronte la ciudad de Atlixco, cuenta con diversas heridas provocadas por un machete y hasta este lunes siguen sin cirujano para poder cerrar las lesiones.

El hombre originario del municipio llegó la tarde de este domingo 17 de abril, con sus familiares quienes denunciaron que transcurrieron ya cerca de 24 horas de estar en el nosocomio sin que el paciente reciba atención.

Hicieron llegar a este medio de comunicación fotografías y un video donde expusieron la situación y la gravedad del estado del hombre quien se encuentra sangrando de la cabeza, una mano y el brazo.

Una de sus familiares expuso: “aunque tu pagues tienes que desvestir y ver por tu familiar. ¡Gobierno de México por favor!!  yo voy a llegar hasta el gobierno para que vean como carecen los hospitales de profesionalismo, atención y todavía nos amenazan que, si se porta uno mal, que no lo van atender. Entiendo tal vez estén en su derecho los doctores; pero no es justo porque siempre pagamos impuestos, cuando los políticos se dan vida de reyes”.

Y continúa: “se dan cuenta que yo estoy desvistiendo a mi familiar, porque los médicos no los pueden hacer, vamos a ver de cuanto llega la cuenta porque yo me comprometí a pagar porque no tiene seguro. Tranquilo Bertín, coopera para que los atiendan rápido, porque puede ser que por mal comportamiento de nosotros no lo atienden”.

Pese a esta denuncia que ya circuló en redes sociales a las 19 horas de este lunes, aún no había atención y el mensaje de los familiares del herido fue claro: “es una salvajada de negligencia la herida de la mano sigue abierta y tres dedos, es día hábil y no llega el cirujano. Ojalá alguien del gobierno pueda llamar al hospital para que lo atiendan ya que sus recursos son muy limitados”, señaló refiriéndose a alguien del gobierno municipal, pese a que este nosocomio está a cargo de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla

Tags: 

Comentarios de Facebook: