• Deportes

Pericos de Puebla, el rival a vencer en la temporada 2022

  • Edwin García
No solo tuvieron una pretemporada perfecta, sino que se coronaron en el Torneo Interliga para sentar las bases de un pitcheo y bateo sólidos
.

El nuevo inicio promete y mucho para el equipo Pericos de Puebla. Salir campeones en el Torneo Interliga Mexicana 2022 no fue cualquier cosa debido a que ya pudieron medirse ante quienes serán sus rivales en la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), el torneo “de a de veras” y del que, de acuerdo con el mánager emplumado Willie Romero, existen posibilidades reales de pelear por el título.

La tarde de este lunes hubo un espacio para atención a la prensa que sirvió para presentar formalmente a Romero como el nuevo mandamás en el plantel, además de compartir algunos de los objetivos que se planearon para este certamen y que se han sustentado en lo visto durante la pretemporada.

Romero, quien llegó con cartel grande a Puebla tras ser nombrado el mejor coach de Venezuela en 2021, reconoció que cuenta con bastante equilibrio tanto en el pitcheo como en el bateo, por lo que se declaró a él y a su equipo listos para iniciar con el nuevo certamen; sin embargo, no se quiso adelantar más y señaló que será este martes cuando defina a su roster para toda la campaña.

 

Ofensiva de calidad

El discurso de Romero no luce tan descabellado debido a que su equipo viene de liderar el certamen de pretemporada al finalizar con foja de siete victorias por tres derrotas, lo que les convirtió en los campeones del mismo. Hay que tomar en cuenta aquí las palizas que repartió para sus distintos rivales, así como la victoria agónica que consiguieron ante los Diablos Rojos en calidad de visitante.

Destacaron en este lapso las labores de Danny Ortiz; el boricua lideró el departamento de hits (14), jonrones (6) y carreras producidas (15). Detrás de él también se mostró con exquisito trabajo el novato Armando Aguilar, quien sumó tres cuadrangulares, en general bateó para .462 en nueve cotejos. Peter O’Brien, Alejandro Mejía, Miguel Guzmán, Jorge Flores y Alexander Palma también sobresalieron.

 

La lomita, bien resguardada

En el pitcheo también brillaron Braulio Torres-Perez, Gabriel Ynoa, Lisalverto Bonilla, Yoimer Camacho, Esteban Haro, Jesús Huerta, David Richardson, Kurt Heyer, Felipe Castañeda y Yosshel Hurtado, pues todos ellos guiaron a la cima del Interliga a Pericos.

El stading final mostró las cifras definitivas, donde Pericos le sacó medio juego de ventaja a Toros de Tijuana que, con su revés del pasado domingo, finalizaron con récord de 7-4, mientras que Pericos terminó con 7-3.

Cabe decir que la presentación oficial del equipo tendrá lugar este martes a las 19:00 horas, donde conoceremos ahora sí a quienes serán los representantes del conjunto poblano para ir en búsqueda de una nueva corona.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: