- Deportes
Mexicano Santi González avanza a 4tos del Barcelona Open
La dupla conformada por el mexicano Santiago González, número 23 en el ranking de dobles de la ATP, y el argentino Andres Molteni, número 37, consiguieron sellar su pase a los cuartos de final del torneo ATP 500 de Barcelona tras imponerse en tres sets ante nada menos que la segunda pareja mejor sembrada del torneo: el también argentino Horaico Ceballos y el español Marcel Granollers.
La batalla duró apenas una hora con cuarenta y dos minutos y finalizó con parciales de 4-6, 7(7)-6(1) y 10-5, suficiente para ver a los latinoamericanos instalados en la ronda de cuartos de final.
Ceballos y Granollers habían conseguido romperles dos veces el saque a sus rivales, lo que pintaba un panorama bueno para sí debido a que los vencedores apenas lograron hacerlo en una ocasión. De igual forma, González y Molteni tuvieron un 82 por ciento de primer servicio y cometieron apenas dos dobles faltas, lo que les valió para ganar el 75 por ciento de los puntos al saque, mientras que sus oponentes consiguieron un 81 por ciento de efectividad, cometieron una doble falta y ganaron el 75 por ciento de los puntos al saque.
Queda concentrarse para la siguiente etapa y pensar en un consecuente pase a semifinales. Por ahora, en los cuartos de final, Gonzalez y Molteni se enfrentarán con los jugadores Maximo Gonzalez (Argentina) y Lloyd Harris (Sudáfrica), partido que tendrá lugar el próximo jueves con horario que aún está por definirse.
El torneo también conocido como Barcelona Open tiene lugar del 16 al 24 de abril sobre tierra batida exterior. Dentro de este certamen se presentan un total de 18 parejas, de las cuales 16 pasan a la final entre aquellos clasificados directamente, los que han superado la fase previa de calificación y los que vienen invitados.
Foto: Facebook
Destacadas
-
Mundial: Curazao resiste y consigue el primer punto de su historiaDeportesHace: 5 horas 58 mins -
Fátima Herrera conquista bronce mundial para México en ChinaDeportesHace: 6 horas 25 mins -
Mundial: Lesión de Raphinha enciende alarmas en BrasilDeportesHace: 6 horas 55 mins -
Puebla fortalece su liderazgo con encuentro estatal de karateDeportesHace: 7 horas 43 mins -
Mundial: Alemania remonta a Costa de Marfil y asegura su clasificaciónDeportesHace: 8 horas 52 mins -
Mundial: España y Arabia Saudita se juegan mucho este domingoDeportesHace: 9 horas 25 mins -
UDLAP sostiene práctica conjunta con equipo de NCAADeportesHace: 10 horas 50 mins -
Mundial: Países Bajos aplasta a Suecia y rasguña las eliminatoriasDeportesHace: 12 horas 56 mins
Destacadas
-
Sheinbaum entrega tarjetas de Beca Rita Cetina en Tijuana, Baja CaliforniaNaciónHace: 7 horas 22 mins -
Velan al dueño del Foxies en Xalapa y circulan 2 versiones de su asesinatoNaciónHace: 7 horas 36 mins -
Denuncian intento de ocultar nuevos lixiviados en ChiltepequeMedio AmbienteHace: 8 horas 48 mins -
La UTP pagará 349 mil pesos por 6 meses de pipas de aguaEducaciónHace: 9 horas 22 mins -
Cada 2 días un intoxicado por plaguicidas en Puebla: SaludSaludHace: 10 horas 14 mins -
Granizo y hasta tornados azotaron Puebla en mayo: ConaguaMedio AmbienteHace: 10 horas 53 mins -
Siete viviendas afectadas deja tromba registrada en Vicente GuerreroMunicipiosHace: 11 horas 5 mins -
Mujeres denuncian acoso en el Centro de Puebla: señalan a invidenteSeguridadHace: 11 horas 39 mins
