- Deportes
¡Fuera antes de tiempo! Pedri, baja indefinida del Barca
Lo que se avecinaba como algo preocupante se volvió realidad, pues durante el partido de la Europa League entre el Barcelona y Frankfurt, el centrocampista Pedri se retiró del campo de juego poco antes de que terminara el primer tiempo a consecuencia de una lesión que, a juzgar por las primeras imágenes, parecía algo grave que se confirmó la mañana de este viernes gracias al parte médico del equipo, el cual informó que el joven de 19 años serompió el bíceps femoral del muslo izquierdo.
El informe menciona la lesión y que aún se realizarán pruebas para saber el alcance de la misma, por lo que aún no se puede determinar cuánto tiempo estará fuera, sin embargo, con este accidente, básicamente se acaba la temporada para Pedri, aunque el Barcelona todavía sobrevive en La Liga, la cual concluirá el próximo 22 de mayo cuando se enfrenten al Villareal.
La baja también afectaría su desempeño con la Selección de España pues tienen cuatro partidos entre el 2 y el 12 de julio en la Liga de las Naciones de la UEFA.
LATEST NEWS | Tests carried out this morning have confirmed that @Pedri has a rupture in his left biceps femoris. He is out and his recovery will determine his availability. pic.twitter.com/R399cpwU4N
— FC Barcelona (@FCBarcelona) April 15, 2022
Durante los primeros minutos del encuentro se veía a un Pedri muy solitario, quizá ya con algunas molestias las cuales no le permitían estar al 100 por ciento en el campo y a su salida, Xavi dio entrada a Frenkie de Jong, que no había sido considerado en el once inicial debido a que estaba enfermo y ante la lesión, no le quedó de otra más que meter al neerlandés al campo.
Pedri ya sufrió esta lesión al comenzar la temporada y recayó durante el partido que el Barça jugó en Lisboa, lo que le apartó del plano durante más de tres meses, no regresando hasta el mes de enero de este año y convirtiéndose a partir de ahí en una de las claves sobre las que Xavi sustentó la recuperación de juego del equipo, por lo que su salida pone en aprietos al azulgrana.