- Ciudad
Cae uno de dos amparos contra el retiro de bolardos
De los dos amparos que tramitaron El Barzón Poblano y Puebla Vigila A.C, contra el retiro de bolardos en la ciudad de Puebla, uno quedó sin efecto, informó la síndica municipal, Guadalupe Arrubarrena García.
En entrevista, la funcionaria municipal expuso que las organizaciones presentaron dos juicios de amparos diferentes, uno en el Juzgado Cuarto de Distrito y otro en el Juzgado Séptimo de Distrito.
Indicó que el pasado 30 de marzo se resolvió el amparo tramitado en el Juzgado Séptimo de Distrito contra la remoción de bolardos y biciestacionamientos. Debido a la falta de intereses jurídicos se determinó no entrar al fondo del asunto, es decir, no procedió.
Respecto al segundo amparo, que está en el Juzgado Cuarto de Distrito, Arrubarrena García dijo que la audiencia estaba programada para el 24 de marzo, sin embargo tuvo que ser diferida para el próximo 29 de abril, debido a que el quejoso amplió la demanda.
"Amplía su demanda el quejoso; la autoridad -que es la Sindicatura- rinde un informe justificado y las demás autoridades que están señaladas rinden su informe. Entonces, para que sea el plazo legal y el quejoso conozca de estos informes es que no daban los tiempos y se tuvo que diferir la audiencia", expresó.
Señaló que en los amparos los grupos y activistas habían solicitado una suspensión provisional contra el retiro de bolardos en la ciudad, pero desde el mes enero, el juez federal la negó, por lo que el ayuntamiento podía continuar con el retiro de los guarda peatones hasta que se resolviera el juicio.
La Síndico explicó que si la Secretaría de Movilidad e Infraestructura a cargo de Edgar Vélez Tirado paró con el diagnóstico y retiro de los bolardos fue por cuestión técnica y no porque haya sido la resolución del juez federal, pues no había impedimentos legales para continuar con el proyecto.
"Recuerden que si no hemos procedido con el proyecto es por cuestiones técnicas que determina el Secretario de Movilidad e Infraestructura, pero jurídicamente nosotros podíamos seguir trabajando desde el momento que les habían negado la suspensión tanto la provisional como la definitiva, pero siempre en estricto apego a la norma técnica", expuso.
Destacadas
-
Gilberto García da el salto a Portugal y reforzará al GD ChavesDeportesHace: 11 horas 16 mins -
MLB: Medias Rojas igualan récord de 80 años con su 15avo triunfo al hiloDeportesHace: 11 horas 50 mins -
México inicia con cuatro oros el Grand Prix Mundial de Para AtletismoDeportesHace: 12 horas 13 mins -
Plim Plim se despide de Puebla con show lleno de música y valoresEntretenimientoHace: 13 horas 18 mins -
Convocan al Conversatorio El Chile en Nogada en la Vida y la ComidaCulturaHace: 13 horas 34 mins -
Festival Máster de Voleibol llega a Puebla con más de 700 equiposDeportesHace: 13 horas 41 mins -
300 alumnos de bachillerato podrían ser capacitados por UDEPDeportesHace: 14 horas 24 mins -
España reservará su segunda estrella para celebrar ante su aficiónDeportesHace: 15 horas 9 mins
Destacadas
-
Atropellan a trabajador de Servicios Públicos de San Andrés CholulaSeguridadHace: 8 horas 22 mins -
Asesinan al periodista Alejandro Leyva Aguilar en OaxacaNaciónHace: 8 horas 33 mins -
Riestra reta a Chedraui: le pide debatir sobre resultados de su gobiernoPolíticaHace: 9 horas 38 mins -
Puebla no tiene guías certificados para recorridos en grutas: TurismoGobiernoHace: 9 horas 56 mins -
Reabren autopista México-Puebla tras bloqueo por desaparición de mujerMunicipiosHace: 10 horas 35 mins -
Por granizadas el chile miahuateco/cuayuteco, tendrá un alza significativaMunicipiosHace: 10 horas 56 mins -
Coparmex insiste en foros para discutir iniciativa sobre infancias transSociedadHace: 11 horas 55 mins -
Roban tienda en Ocoyucan; cámaras captan atraco de cuatro asaltantesMunicipiosHace: 12 horas 7 mins
