• Municipios

Denuncian abusos de la Policía Estatal en Cuetzalan

  • José Rosas Cano
De acuerdo con familiares de un detenido los elementos de seguridad siguieron indicaciones del presidente municipal de Cuetzalan para asegurar a una persona sin justificación
.

Habitantes de la comunidad de Xocoyolo se manifestaron en la base de operaciones de la Policía Estatal del municipio de Cuetzalan, debido a la detención de un poblador de La Galera de forma arbitraria.

Familiares del detenido acusaron que el responsable fue el presidente municipal Gerson Calixto Dattoli como parte de una revancha política ya que en la comunidad de La Galera siempre han favorecido en las elecciones a otro actor político.

Fue el viernes 8 de abril cuando policías estatales sorprendieron al hombre que llevaba en su poder una escopeta desarmada y 6 cartuchos útiles mientras caminaba en una vereda de un terreno hacia su vivienda y lo llevaron a la comisaría.

De acuerdo con el testimonio de la familia los policías estatales armaron la escopeta y le tomaron fotografías para configurar el delito de portación ilegal de arma de fuego por lo que lo trasladaron a la ciudad de Puebla y lo pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGE).

Sin embargo, el juez de control determinó que no había suficientes elementos para poder consignarlo, por lo que el día de ayer lunes después del mediodía fue puesto en libertad por lo que regresó a su localidad de origen, pero no le devolvieron su escopeta.

Ante la molestia de familiares y pobladores de La Galera acudieron a la base de operaciones de la Policía Estatal para denunciar la serie de abusos del que fue víctima José Gerardo "N".

Al mediodía amagaron con cerrar la carretera a Cuetzalan por lo que acudió el delegado de Gobernación del distrito de Tlatlauquitepec, Saúl Fernández para negociar con los inconformes.

Luego de dialogar acordaron que se les devolvería el arma el día de mañana, ya que de lo contrario volverían a manifestarse y cerrarían la carretera a Cuetzalan.

Tags: 

Comentarios de Facebook: