• Gobierno

Campaña de Coparmex contra reforma eléctrica irrita a Barbosa

  • Fernanda Potenciano
La campaña de Coparmex Puebla contra la reforma eléctrica irritó al gobernador Miguel Barbosa, quien descalificó al dirigente de la agrupación patronal y dijo que carece de autoridad moral para pedir a legisladores el voto en contra
.

El Centro Empresarial Coparmex Puebla emprendió una campaña para convencer a legisladores federales poblanos de oposición para que voten en contra de la reforma eléctrica, por lo que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta arremetió en contra de la organización patronal, pues dijo que su líder, Rubén Furlong Martínez, carece de autoridad moral de pedir votos en contra.

Tras iniciar la campaña en redes sociales, el presidente de Coparmex Puebla dijo en entrevista que confía en el compromiso de la oposición para votar en contra de la reforma en la sesión de la Cámara de Diputados el domingo.

“Los diputados del PRI, del PAN y del PRD están comprometidos a votar en contra, a asistir y a votar en contra, las cartas (de Coparmex) también se le mandan a todos los que representan a Puebla, porque queremos que tengan una última oportunidad de ver la información, de revisarla y analizar las consecuencias de su voto”, expresó.

“Deben de tener claro, yo espero que así sea, y si no, por eso mandamos las cartas, que de su voto va a depender mucho el futuro de México, el perfil que va a tener México para el futuro, el perfil energético, el modelo energético de México, se está jugando en esta votación”, advirtió.

Arremete Barbosa

Tras esta campaña de convencimiento, Barbosa Huerta criticó en rueda de prensa al líder de Coparmex Puebla, Rubén Furlong Martínez, pues dijo que no tiene autoridad moral sobre legisladores como para demandar el voto en contra.

 “¿Pero qué autoridad moral tiene?, ninguna. Así es que, por favor, que sean moderados en sus posiciones. Yo no veo que Coparmex Puebla y su presidente tenga alguna autoridad moral sobre algún diputado o diputada, para decir que gracias al compromiso que hicieron con la Coparmex Puebla o con el señor Furlong, es por lo que van a tener una posición en contra de la reforma eléctrica”, criticó.

Por ello el mandatario exigió a Coparmex y Furlong Martínez mantener una posición moderada ante la reforma, o al menos explicar por qué está en contra.

“Que sea moderado el señor, contribuye con una posición moderada; dando su opinión, es legítimo que dé su opinión, aunque sea en contra. Pues sí, quién esperaba que estuviera a favor, ojalá pudiera explicar un poco por qué está en contra, para saber si tiene argumento sobre lo que dice”

Ignora Barbosa a la Coparmex

En tanto, Furlong Martínez ventiló que no se ha logrado un diálogo con el gobernador y esto ha impedido la instalación de mesas de trabajo sobre temas de seguridad.

Estamos proponiéndolas desde hace tiempo, el establecer mesas de seguridad, creemos que es un instrumento que dio buenos resultados en el pasado y creo que valdría la pena que las instaláramos otra vez. Todavía no hay una respuesta respecto al tema, son las organizaciones empresariales y de la sociedad civil los que estamos interesados en el tema de las mesas de trabajo”, expresó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: