• Ciudad

Valiosos documentos históricos en exposición Fundadores de Puebla

  • Nancy Camacho
Por el 491 aniversario de la ciudad de Puebla, actividades artísticas y culturales, anuncia el alcalde Eduardo Rivera
.

El alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez, inauguró la exposición "Fundadores Puebla", la cual permanecerá desde hoy 13 de abril y hasta el día 30, en el Palacio Municipal,  con motivo del 491 aniversario de la ciudad. 

En su intervención, Rivera Pérez informó que la exposición tiene el objetivo de que la ciudadanía conozca la historia del municipio de Puebla. 

Indicó que la exposición de "Fundadores de Puebla" incluye dos documentos históricos: el primero de ellos es la lista de los primeros vecinos de la Ciudad de Puebla de los Ángeles en el año 1532. 

También estará expuesto el primer libro de actas de Cabildo de la Catedral de Puebla del año 1539, primer documento que se firmó en Puebla como acta de Cabildo, estando presente Fray Julián Garcés, primer Obispo de la Diócesis Carolense. 

El alcalde panista apuntó que en el marco de los 491 años de la función de Puebla, el ayuntamiento realizará una serie de actividades artísticas y culturales, como noche de museos, exposición de arte y fotografías y cine.

Además habrá feria de gastronomía, artesanía y cultura; el Festival de la gordita, en la junta auxiliar de La Resurrección,  concierto de mariachis y danza folclórica.

"Invitamos a todos los poblanos a que vengan al Centro Histórico a qué conozcan estás joyas de nuestra historia porque conocer nuestra historia fortalece nuestra identidad y nos hace valorar lo que hoy somos pero esto nos va a permitir ser mejor en un futuro y en este presente", dijo el primer regidor. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: