• Gobierno

Gobierno destinará 12 mdp para el desfile del 5 Mayo

  • Nancy Camacho
Subraya el gobernador Barbosa que sí vendrá el presidente López Obrador
.

El gobierno del estado destinará 12 millones de pesos para la realización del desfile del 5 de mayo, informó el mandatario Luis Miguel Barbosa Huerta.

En entrevista, el gobernador destacó que el evento costará menos que los 56 millones de pesos que pagó la administración de José Antonio Gali Fayad por uno similar.

Apuntó que el gasto será destinado para el vestuario de los organizadores, renta de autobuses, carros alegóricos, mamparas, vallas y alimentos para los estudiantes que participarán, para lo que la Secretaría de Administración publicó la licitación respectiva y responder así a las peticiones hechas por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Reiteró que está confirmada la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Puebla para los eventos que se realizarán para conmemorar la Batalla del 5 de Mayo.

Avanzan la instalación de la bandera monumental

En otra información, dijo que avanzan los trabajos para la colocación de la bandera monumental en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, pues continúan realizando estudios de suelo para verificar cuál es el mejor punto para su colocación.

"Ya están en (estudios de) la mecánica de suelo y va a ser la primera bandera monumental en nuestra ciudad y en nuestros estado; vamos a irla reproduciendo en todas las regiones;  se va a ver bonita", dijo.

El gobierno del estado destinó 9 millones 35 mil 234 pesos para la colocación de la bandera monumental, la cual tenía que estar lista el 31 de diciembre del 2021.

La empresa beneficiada fue Corporativo Constructor Curosa S.A. de C.V y el contrato fue firmado a finales del año pasado, de acuerdo con la copia publicada en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

Según el contrato OP/LPE165/SA/SI-20210943 firmado después de participar en una licitación pública estatal, las obras debieron durar solo 15 días, ya que tenían que comenzar el 17 de diciembre y terminar el 31 del mismo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: